HispaMSX

Como me aburro, escribo (filosofada cutre)

2002-01-21 17:50:18
Que el MSX viva no depende de que todos tengamos buen rollo entre
nosotros, depende de que usemos el MSX, no emuladores

Bueno, como falta media hora larga pa largarme del curro y no tengo nada que
hacer, vi a decir algo en plan filosófico-peñazo.

Respetando como es lógico a quien usa emuladores (yo mismo uso a veces idems de
otras plataformas), yo también pienso que quien usa un emulador de MSX no es
realmente un usuario de MSX. Bueeeno, a ver si la voy a armar otra vez! No
estoy hablando de "usuarios buenos" ni "usuarios malos" ni "usuarios
auténticos", ni siquiera de "usuarios que no usan" (valga la antirrebuznancia).
Voy a cambiar de párrafo que me mareo.

Es que simplemente, el usuario de MSX no se define por la capacidad de ejecutar
código binario de MSX. Eso se puede emular y puede tener su gracia, pero no es
la idea. La idem es conseguir en más o menos buen estado un trasto que hace 15
años que no se fabrica (y si sólo se vende en Japón pues te buscas una novia
japa a tal efecto (eh Kyoko que es broma!! Huy que hoy duermo en el sofá...)),
y poco a poco ir comprándole mariconaditas (que si mecachis/IDEm, que si
jardiskduro, que si megas de RAM de esos de Padial "pero te recomiendo estos de
34 bits", que si tarjeta sonora...), vivir la aventura buscando recambios cada
vez que se estropiciona un componente... a cambiar de párrafo tocan (cómo me
enrollo).

Total que al final llega un momento en que tienes una maquinita completamente
obsoleta pero completamente equipada, y le puedes decir a tu vecino pecero:
mira omoloiosolo!! (claro que de poco te servirá porque él te dirá lo de
siempre: "Yo tengo más megas que me salen por las furellas", como dijol Mato),
pero es la satisfacción de la obsolescencia y bla bla... bueno, yo me entiendo.

Y eso, que como dijo Jesucristo Superstar ese, "Quien quiera emular que emule",
yo no digo que no, pero que entonces se pierde la mejor parte del tinglado
obsoleto.

Para acabar, sobre lo del pentium acelerado a 3 gigaherzios y medio mediante
nitrógeno líquido: ¿no podríamos copiar la idea y meter el Turbo-R en la nevera
para que al menos pueda descomprimir MePeTres o JotaPeGes en un tiempo
razonable? Lo voy a probar cuando vuelva a casa.

El KonamiMancio en plan plan y al vino idem.

(O como dijo una vez un Zorista cualesquiera: "Confiando en su saber hacer, y
en su hacer baser, sepa usted sebar al caher". O fue el Dieguillo? No
menremiembro, perdonen las disculpas.)

Launch your own web site Today!
Create a Web site for your family,
friends, photos, or a special event.