HispaMSX

Ikeda's MSX PRINT

2002-06-22 23:12:17
    Hola a todos, este es el Ikeda´s MSX PRINT del 21 de junio.

    MSX Associations presentó el más estupendo emulador de MSX: el MSX
Player. Ahora lo estoy disfrutando y es muy bueno, creo. Hasta conseguir el
MSX Player, yo nunca había usado un emulador de MSX, porque TODOS los
emuladores de MSX no son buenos. no conocía ningún buen emulador de
MSX...Pero el MSX Player es realmente estupendo, probablemente es mejor que
un MSX de verdad, argh!! . P.ej. El emulador de MSX puede cambiar el modo de
pantalla del emulador.

    Ahora Sander Zuidema está en contacto con Imamura para distribuir los
juegos de SYNTAX producidos bajo MSX Player en Europa. También Rob está en
contacto con Yokoi a través mía para distribuir los juegos de Sunrise
producidos bajo MSX Player. Pero por ahora no puedo escribiros más cosas.
Debemos proteger los secretos (Nota del traductor: ¿entonces para qué lo
cuentas?, jajajaja!!). Por favor, esperad al anuncio oficial de Sander
Zuidema o Rob.

    Se que a los usuarios de MSX de Europa no les gustan los emuladores
comerciales, ya que Rob me comentó algo acerca del tema. Esta vez voy a
escribir acerca de ello.
    MSX Player tiene dos versiones, lo se, una es la versión comercial, por
ejemplo: SYNTAX está pagando dinero por distribuir el MSX Player a las MSX
Associations y esta asociación gasta ese dinero en salvar y popularizar el
estándar MSX. Por ejemplo, MSX Associations tiene que hacer negocios con
otras empresas para la distribución del MSX Player, y también tiene que
hacer negocios con otras compañías comerciales para crear la próxima
generación de MSX, etc...¿Quién paga el dinero para la dirección de la MSX
Associations?, probablemente los usuarios de MSX de Europa no lo hayan
pensado.

    Os escribí que el MSX Player tiene dos versiones, la comercial y la otra
versión es gratuita. Yokoi quiere comenzar a distribuir la versión gratuita
del MSX Player para jugar a juegos gratuitos y hacer programas de MSX. Pero
a Microsoft no le gusta la versión gratuita, por ahora tenemos que esperar.

    Podeis ver las fotos del prototipo de MSX FPGA
    Visitad la página del ag0ny:
     http://www.ag0ny.com

    Elegid "Massachusetts Institute of Technology, Boston(USA), July 2001" y
lo encontrareis.

    Podeis visitar la página no oficial del MSX Player:
      http://msx_player.tripod.co.jp

    La más reciente versión de MSX Player dispone de emulación de Turbo-R,
pero todavía no es perfecta.

    ¿Conocías un libro japonés de MSX llamado "Nazono Game Makyoh 3",
escrito en idioma japonés solamente, pero encontré un artículo acerca de
Ramzy Alawi que vive en la república del Yemen. Su artículo tiene
información acerca del MSX árabe y es muy interesante.

    Saludos.