HispaMSX

Re: [hispamsx] manuales del wsx msx2+

2004-09-19 17:57:52
¿Alguien me podria asesorar en lo mas imprescindible para poder
trabajar con el?,lo mas basico.Por ej. ¿como se pasa de los 3,algo
mhz a 5 o 6 que alcanza segun tengo por ahi leido?.
Venga gracias.

Hola

No creas que en el manual pone mucha cosa, apenas del MSX-DOS y del procesador
de textos y demas bicheria que lleva en
el
A1Cockpit.

Para pasarlo a 6mhz prueba esto:

OUT (&H40),8

y luego

OUT (&H41),154 (aunque creo q vale cualquier numero par)

No estoy seguro pero creo recordar que para que rulara bien entre out y out
habia que escribirle cualquier cosa, al menos a mi
me dio la impresion que si los ponia juntos, no lo cogia (no se me ocurre pq
esto seria asi y me parece tonto, pero me dio esa
impresion) Pruebalo de ambos modos.

Para cambiar desde MSX-DOS hay el programa CCC.COM (tb sirve para poner en modo
R800 el TR) Si te interesa te lo paso
por privado.
Veras que va algo mas rapido y el PSG suena algo acelerado. Si usas ampliacion
de memoria externa es posible que al ponerlo
a 6mhz se cuelgue, al menos asi pasa en la mia de Padial (aunque no lo he
probado ahora que le puse la resistencia para
aumentarle la velocidad)

Saludos

Juan Luis, MsxKun

  • Re: [hispamsx] manuales del wsx msx2+, msx_forever <=