HispaMSX

RE: [6 mhz en Panasonic A1-Wsx]

1999-12-30 01:58:12
Alguien me puede decir como puedo
poner el a1-wsx por soft a 6 mhz????

Y...
Como desconecto el fm-pac al arrancar el ordenata??
Gracias...

Creo que eso se hace gracias al MSX-ENGINE, que incorporan los MSX2+ y TR,
haciendo unas llamadas a la BIOS y algun que otro OUT. Lo he visto en
alguna
"conversion" de Martos, que hace que el TR vuelva a modo Z80 desde un
sencillo
programa en lenguaje maquina

    El 2+ y el turbo R son cosas distintas. El turbo R lleva un R800 y el 2+
de Panasonic tiene un Z-80B (?) que puede funcionar al doble de velocidad.
Para activar este modo hay que usar un par de OUTs (según la información de
que dispongo):
    out #40,8: out #41,0    7Mhz
    out #40,8: out #41,1    3Mhz

    Pero creo que una vez lo probé y no me funcionó :(

El FM no se puede desconectar por soft, al menos el externo, pero como
desconozco la programacion del ENGINE, no te lo puedo asegurar.

    Bueno, al revés para entendernos. El que no se puede desconectar es el
interno. El FM externo se conecta o desconecta por soft con el bit0 del
puerto #7ff6.

    Ej: (suponiendo el slot del FM externo en #4000-#7fff)
    ld    a,(#7ff6)
    or    1            ; Activa el FM
    (and    %11111110    para desactivarlo)
    ld    (#7ff6),a