HispaMSX

La opinión de Okei

2000-01-11 22:41:52

    Hola!

   Por fin, alguien que tambien opina sobre esto!!!

    Aquí os mando la opinión de Okei sobre el problema del teclado. Para
aquellos que no la conozcan os diré que Okei es la programadora de la FAT16,
distintos emuladores de cartuchos (.ROMs), encontró y arregló varios fallos
del MSX DOS 2, es la responsable de las opciones de grabar/cargar partida
del TRLOAD, ahora mismo esta volviendo a 'escribir' parte del MSX DOS 2 tras
desensamblarlo y un larguísimo y brillante etc... A mi juicio es la mejor
programadora que conozco, junto a Taro Kasiwazaki.
    Puedo aseguraros que puede encontrar cualquier fallo en cualquier
programa y corregirlo. Como diría alguien que yo me sé: "¡Dios! Una joya."

    Para aquellos que tengais problemas con el inglés, os he traducido más o
menos lo que dice.

Okei________________________
     I tested Sex Bomb Bunny in MegaSCSI FD emulation. It didn't work with
keyboard as you told.  Then I examined Sex Bomb Bunny.  As you told, it puts
'in a (#aa) / and #f / or #8 / out (#aa),a ' only once.
____________________________
    Traducción:

    He probado el Sex Bomb Bunny con la emulacion de disco del MegaSCSI. No
funciona con el teclado tal y como dijiste. Entonces examiné el Sex Bomb
Bunny. Como dijiste, pone 'in a (#aa) / and #f / or #8 / out (#aa),a '  sólo
una vez.

Okei________________________
     FD emulation of MegaSCSI checks to 'Kana key(default)' for changing
disks.
So Sex Bomb Bunny don't work with keyboard, because Kana key is  '6' in
key-matrix.  If you change the key from 'kana' to 'home','ins' or 'del',
that game
works right with keyboard.
____________________________
    Traducción:

    La emulación de disco del MegaSCSI comprueba la tecla 'Kana (por
defecto)' para cambiar de disco. Así que el Sex Bomb Bunny no funciona con
el teclado, porque la tecla 'Kana' está en la fila 6 de la matriz del
teclado. Si cambias la tecla 'Kana' por el 'home', 'ins' o 'del' el juego
funciona bien con teclado.

Manuel Pazos__________________________
   The same problem occurs with HDDEMU, LUNA, and other 'resident'
programs.
   They said that programs are 'patchs' and they must save PPI-C value.
   I think MegaSCSI software is right because it uses 'standard rutines'
(similar to BIOS) to read the keyboard, and Sex Bomb Bunny don't do it.

______________________________________
Traducción:

    El mismo problema pasa con el HDDEMU, el LUNA y otros programas
'residentes'.
    Ellos dijeron que esos programas son 'parches' y deben guardar el valor
del PPI-C.
    Creo que el software del MegaSCSI es correcto porque usa 'rutinas
standard' (similares a las de la BIOS) para leer el teclado, y el Sex Bomb
Bunny no lo hace.

Okei__________________________________
     I think those 'resident' programs and MegaSCSI software don't need
save PPI-C value. Game programs must use BIOS to read the keyboard.
If they use I/O port to read the keyboard, they must write to port #AA each
time.
______________________________________
Traducción:

    Creo que esos programas 'residentes' y el software del MegaSCSI no
necesitan guardar el valor del PPI-C. Los programas de los juegos deben usar
la BIOS para leer el teclado. Si usan puertos E/S para leer el teclado,
deben escribir el puerto #AA cada vez.

    Espero que esta nueva opinión haya servido para aclarar un poco más las
cosas.

    Saludos,

    Manuel

  • La opinión de Okei, Manuel Pazos <=