HispaMSX

Re: Sobre LoadROM

lo cuál puede ser usada desde CD-ROM, arregla el bug de las ROM
que cargan en #0000 y algunas cosilla más ....

   Si necesitas algo ya sabes...

Sí, necesito TIEMPO!

mapper de 4 Megas instalado, siempre se perdería una página
que corresponde a la RAM del sistema.

   Si, pero la mayoría de MegaROMs no llegan a necesitar todas >las
posibles combinaciones de páginas, lo guapo y a su vez chungo >es averiguar

Claro, pero, ¿cómo puedes saber qué combinaciones van a hacer
falta y cuáles no? El LOADROM lo "adivina" de una forma inteligente:
comienza LDIRando las páginas y guardándolas en
una tabla. Cuando el juego solicita la misma combinación de páginas, busca
primero en la tabla y si ya están montadas, pues
hace un cambio en el mapper, y si no, a LDIRar. Así, las que más
solicite el juego (por ejemplo, las páginas de músicas, que algunos
juegos conectan 50/60 veces por segundo).

   Claro, que todo esto sería demasiado laborioso... Aunque >despues de
pasar 200 juegos a .ROM ... no veas, que currada que te >has pegado.

Sí, aunque poco tiene que ver con esto, o yo me he liado :)

al mismo tiempo permite usar el
programa en configuraciones de menos RAM.

   Si, como dices es la mejor alternativa, no lo parece pero te >has
pegado una currada que no veas...

No, yo no. Yo sólo estoy haciendo la versión de DOS2, la original
es de Trunks, que por cierto debe andar por aquí ;-)

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://es.onelist.com/community/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)onelist(_punto_)com

  • Sobre LoadROM, Juan Antonio Gómez
    • Re: Sobre LoadROM, Jose Angel Morente <=