HispaMSX

Re: RE: [hispamsx] F700 e inserción de cartuchos

forma de proteger el VDP para que no ocurra esto?

Es porque el la patilla que tiene la señal de reloj de los slots >viene
directamente de la salida de reloj del VDP.
Ahora no recuerdo que pines son, tendria que mirarlo. Una >posible
proteccion seria cortar la pista de la patilla del VDP e >insertar un par
de puertas NOT (74LS04).

Coño, pues no sabía que era el VDP el que le daba el clock
al Z80A ..... Qué cosas se aprenden. Oyes, y si pasa algo raro,
¿puede joderse la puerta inversora? :?

De todas formas esta averia tiene arreglo. Yo reparé uno >cortando dicha
pista y generando los 3.5 Mhz con un circuitillo >chorra.

Entonces, cuando se dice que se ha jodido el VDP en estos casos,
¿no se ha jodido más que el reloj?

Saluditos.

PD: Quizas no ha quedado claro que EN TODOS los MSX2 los 3.5 Mhz >los
genera el VDP. Queda aclarado, ok?

Pues es un dato curioso y que yo desconocía :)

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://es.onelist.com/community/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)onelist(_punto_)com

  • Re: RE: [hispamsx] F700 e inserción de cartuchos, Jose Angel Morente <=