HispaMSX

Pregunta VDPera [3]

2000-01-31 19:00:54

    Hola!

    Pero este sitema solo es valido para CPUs a 3.57Mz

En el TR no  creo que sea problema... con poner en modo z80 al TR ya
vale...
el que quizás sí daría problemas es el Z80H o el Z80B de 7 y 6 Mhz
respectivamente...

    Efectivamente, ya que la eficacia de este sistema depende de una CPU
syncronizada a 3.57Mhz

(Segundo sistema)

Pos creo yo que sí... aunque creo que sigue habiendo problemas con los
Z80b's y h's, no?

    En teoría no debe fallar, sea cual sea la velocidad de la CPU, ya que la
syncronización está basada totalmente en el VDP.

solo una pregunta... ¿donde te escondías todos estos años?

    En el mismo laboratorio donde se encontraba Matra!!!

PD: Ja! Se me acaba de ocurrir otro método:

Pones una linea de interrupción por debajo de 234. Y haces un bucle de
lectura al estilo

 Bucle:
     IN    A,($99)
     bit nomeacurdo,A
    JP   nz, Bucle

Si sale del bucle es que estabas en PAL. Si se cuelga es que estabas en
NTSC... XD

[fuera coñas, igual haciendo un bucle sobradamente largo (es más, igual
podría hasta controlarse con mismo timming?). Si se pone a 1 el bit de
interrupción es que el barrido ha llegado a esa linea, con lo cual
seguro que es PAL. Si pasados dos ciclos el flag sigue a 0 es que no
llega a esa linea -> NTSC].

    Efectivamente.

    Las interrupciones de línea son siempre generadas en modo PAL, sin
envargo en modo NTSC, nunca llegan a producirse a partir de la línea 235,
esta inclusive.

    Permiteme hacer un ejemplo:

    VDP ($17)=0
    VDP ($13)=$FF
    VDP ($0F)=$00

    DI
    IN    A,($99)
    LD    B,3
Bucle:
    IN    A,($99)
    OR    A
    JP    P,Bucle
    DJNZ  Bucle

    VDP ($0F)=1

    IN    A,($99)
    SRL   A
    JP    C,ModoPAL
    JP    ModoNTSC

... por cierto, llevo todo el dia estudiando, así que si lo que he dicho
no es más que una gilipollez no me lo tengais en cuenta, vale?

    Para nada, tienes toda la razón. A decir verdad es el sistema más corto
siempre y cuando esto se cumpla en todos los VDPs.

    Saludos!

    Juan Antonio Gómez

  • Pregunta VDPera [3], Juan Antonio Gómez <=