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From: "Fernandez D. Sopra-Bull"
<FernandezDav(_en_)mail(_punto_)bancsabadell(_punto_)com>
Hola!
A ver si alguien sabe de esto.
Al grabar ficheros en un disco, de los 730.000 (+ o -) bytes que se tienen
libres, solo he podido llenar 690.000 (+ o -) porque parte del espacio se
consume en la FAT, etc.
Mi duda es la siguiente: en los juegos que cuando hacemos un FILES no vemos
ningun archivo, indicando Disk I/O error, etc, lo que hacen es montarse ellos
un sistema de indexación de ficheros propio para ganar espacio en el disco???.
Vamos, que si
hay alguna forma de que pueda meter en ese disco más de 690.000 bytes.
Un saludo
David
Ahora igual meo fuera de tiesto o no, pero a ver mi teoría....
En los programas estos que dices tú, el firmware de la controladora de discos
realiza su proceso rutinario. Examina el formato del disco, si es de sistema o
no, si existe un AUTOEXEC.BAS...
Al encontrar que el disco es de sistema, lee la pista 0 y ejecuta la rutina
correspondiente (unos pocos bytes) para cargar el programa en cuestión que,
cómo no, está alojado en sectores de datos cualesquiera.
Luego estos programas (por ejemplo, un Xak), en vez de cargar datos de
ficheros lo que cargan son los XX sectores de disco donde están los gráficos o
el código necesario. Eso si al programador no le da por montar una FAT propia
que no esté alojada en los sectores habituales y por eso el BASIC no te los
lee...
Como puedes ver, una explicación un poco peregrina pero creo q válida...
Saludos diversos, hasta incluso!