At 11:38 15/02/00 +0100, you wrote:
Pues claro, puedes meter los 737280 bytes completos. Esos juegos, la mayorÃa
de ellos, o se montan su propio sistema de archivos, o acceden directamente
por sectores al juego, que es lo más normal. También hay juegos que
combinan
ambas cosas.
Ok, ahora solo me falta saber como **** hacerlo
Es muy sencillo. Haces una llamada al BDOS (#0005 si estás en DOS o #F37D si
estás en BASIC) con la función #2F.
Y cargas, en DE el número inicial de sector a leer, en H el número de sectores
a leer, y en L, el número de unidad (0=A:, 1=B:, etc.) En el registro C, se
mete el #2F, como en cualquier función del BDOS.
Ejemplo:
Lee 200 sectores a partir del número 4 en la unidad A:
LD C,#2F
LD H,200
LD L,0
LD DE,#0004
CALL #0005
Para escribir, existe la función #30, cuyo uso es idéntico
a la de lectura en cuanto a uso de registros de refiere.
Un saludo,
Jose Angel Morente (msxjam(_en_)crosswinds(_punto_)net)
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