HispaMSX

El soft no original

2000-03-02 23:30:33
 Hola,

La verdad es que, hasta hace muy poco, iluso de mi
pensaba que nadie en MSX pirateaba software actual, pero me he encontrado

 Esto ha sido siempre así y tampoco podemos considerar pirateria a utilizar
un programa no original, lo podríamos llamar falta de moral y ética en este
mundillo del MSX. Y desafortunadamente este tema nos ha salpicado a todos de
algún modo, quizás es que muchos usuarios sigan con la costumbre de
intercambiar soft al modo de los 90, cuando los juegos de Japón eran
carísimos y solo vía Martos podíamos obtenerlos y jugarlos.

 Para mi aquel usuario que hoy en día en vez de pagar las 1.000-2.000 del
juego original prefiere esperar un mes a que un cracker (que me gustaría
saber quien sigue dedicándose a desproteger juegos comerciales en el MSX) lo
desproteja y lo empiece a pasar, pues no se merece ser llamado usuario en el
sentido que nosotros damos a esta palabra, pero a esta gente le da igual el
MSX, esa gente ni tan siquiera está entre nosotros, esas personas están con
el MSX escondidas y despreocupadas por completo.

venden a un precio muy bajo y que no vale la pena piratearlos ya que de esa
forma se le pueden pasar las ganas de seguir comercializando su software a
los pocos programadores que quedan y todos, sobre todo el MSX, saldriamos

Solo me pregunto una cosa, ¿aquel que le pasan copias de juegos comerciales
va a comprar alguna vez soft original?, me temo que no, por eso yo soy muy
crítico junto a bastantes usuarios que opinan como yo, con las estúpidas
protecciones de los juegos que te evitan instalarlo en disco duro o que te
pueden dejar sin juego como el disco se estropee. Estas protecciones solo
fastidian al que compra soft original, y ya sabemos que si algo puede
protegerse, también puede desprotegerse.

 Y algo que llevo a rajatabla, o compro el juego original, o me aguanto sin
el hasta que me lo consiga comprar, como es el Sonyc, estoy esperando a
comprarlo en alguna ru, y sino lo pediré a Pazos por correo. Ahora que tengo
el Turbo-R estoy casi obligado a hacerme con el.

*** MSX Power Replay ***
**  replay(_en_)meridian(_punto_)es **
http://usuarios.meridian.es/replay
ICQ:  34051098
MadriSX´2000 - 4 de marzo

  • El soft no original, Rafael Corrales Pulido <=