HispaMSX

RE: [hispamsx] Donde_estan_los_corresponsales_de_guerra ??

2000-04-21 16:51:26
Yastás haciendo lo de la carta del Nishi.
  ----- Original Message -----
  From: Ivan Isidro
  To: hispamsx(_en_)egroups(_punto_)com
  Sent: Friday, April 21, 2000 12:48 PM
  Subject: Re: [hispamsx] Donde_estan_los_corresponsales_de_guerra ??

  N=?ISO-8859-1?Q?=e9stor_Soriano_?= escribió:
    A ver, los que fuisteis a Tilburg: ¡¡contadnos algo!! (Por favor...)
  Bueno, pues ahi va: (Lo siento por ti Rafa, pero no podemos esperar que se te
arreglen los problemas con el correo).
  A modo de resumen, mas o menos generalesco, seria algo asin:

    - Despegamos (con el avion, claro) con HORA Y MEDIA de retraso y bla,
bla... (pasaremos el primer dia, que no viene a cuento... )
    - Al dia siguiente, en la Reunion/Feria/RU de usuarios/amiguetes/otros, la
cosa estuvo bastante animada. En una CASA de tropocientos metros metros
cuadradados, repartidos por las habitaciones de sus 3 pisos, nos podiamos
encontrar DE TODO: MSX de segunda mano: 8235 a tutiplen, 8245, 8250, algun
MSX-1, impresoras, monitores, joysticks, placas, disketeras, grabadoras, etc,
etc, todos ellos a bastante buen precio.

    - En la parte de novedades, lo mas destacable es la presencia de los Japos:
Kuniji Ikeda (que tio mas canijo y nervioso), acompañado por Ben, Nash, Tako,
(y otro del que no me acuerdo del nombre), Ghost (presentando el juego Morning
Star, mezcla de Arkanoid y Galaxian) y su novia ("My honey", como dice el, cosa
que no me extraña). El grupo de Kuniji traia, entre otras cosas, ratones MSX de
velocidad doble, algun Turbo-R, un MSX 2+ y otras cosas que no vendian, si no
que subastaban!

    - Tambien presentaron el juego PLEASURE HEARTS. Un juego de scroll
horizontal para MSX-2 (o superiores), que incorpora un nuevo sintetizador de
sonido llamado "+PCM" (lease PRAS-PI-SI-EM, en Anglo-Japo), consistente en un
DAC (COVOX) avanzado, para reproducir sonido digital (y tal). Tambien nos
regalaron una carta escrita por Kazuhiko Nishi (el presi de ASCII Corp.),
dirigida a los usuarios de Europa. (Si alguien quiere que la transcriba y/o
traduzca, que lo diga y lo hare).

    - Padial, presentando (que no explicando, ya que me toco a mi hacer los
honores) la placa Z380, con una nueva demo para comparar las velocidades.
Tambien presento (primicia mundial) su nuevo expansor de 8 slots y DMA
¡FUNCIONANDO¡, tambien presento su cacharreria clasica. Curiosamente no vendio
ninguna Z380, pero si algo de material menos novedoso.

    - MSX Power Replay/Ramon Ribas, presentamos los ya conocidos CD
recopilatorios XTORY, mas algun material de Italia y a las veces patrocinamos
los productos de Padial. Ramon enchufo su Turbo-R y pusimos en marcha el HAJIKU
MANIA, que por desgracia no era jugable ya que "alguien" no le mando la
guitarra-joystick-interfaz para tocar. (Eso si, les pudimos dar bien la lata a
los de Sunrise, con el "Smoke on the water" version Moonsound). Ademas Ramon se
hizo con la distribucion del juego de Ghost, que viene presentado en un
"envase" bastante original.

    - Sunrise que, se colocaron enfrente de nosotros (o fue al reves??), tenian
un stand bastate nutrido, tanto de personal como de productos (que nos
encargamos de boicotear colocando un peazo banner de la Z380 encima de sus
cabezas). Aun asi vendieron el nuevo IDE version 4.(algo), con o sin RS-232 y
los RS-232 solitos (un poco mas baratos que a su precio normal), ademas de un
nuevo juego-aventura al estilo del XAK (otro nooooo, por favor!). Tambien
tenian demos del nuevo software titulador para G9000, entre otras cosillas.
(Aproveche para encargarles las nuevas GAL para arreglar el antiguo IDE y
ahorrarme unas pelillas).

    - Los chicos de Futuredisk vendieron una especie de demo dedicada a la saga
Metal Gear, ademas de vender el juego Thunderbirds.

    - Los editores de la MCCM, su nueva revista electronica MCCW. Tambien
pudimos contar con la presencia (y el honor) del fundador de dicha revista.
Curiosidad: En este stand se encontraba el/la usuario/a mas joven de toda la
reunion, una chica que debia tener unos 11 o 12 años! (Para que luego digan que
el MSX esta muerto... )

    - En el atico, podiamos encontrar a Raymond y Mari (que es un chico, a
pesar del nombre), pertenecientes al grupo MSX NBNO, editores de la revista XSW
(por cierto, me regalaron el NUMERO 1 DE LA PRIMERA EDICION !!!). Tenian
diversos juegos y programas para MSX, entre ellos una especie de Puyo-puyo al
que podias jugar. Tambien tenian manuales tecnicos del VDP-9958, del PSG, del
Y-2413 (FM-PAC) y del Music Module (este ultimo me lo pille, por supuesto).

    - Ademas de los stands de MSX, se pudieron ver algunos de no-MSX, que
vendian de todo: Cintas para todo tipo de impresoras (excepto la VW-0020, snif
!!), CDs guarretes, placas de PC viejas para desguazar, algun Atari, placas de
MSX, carcasas de Philips, disketeras, material para impresoras de inyeccion de
tinta, etc.

    - Ya por la tarde (a eso de las 4 o 5), fuimos recogiendo y nos dirigimos
al hotel. Por la noche, cenamos: Los Españoles (y Catalanes), los Japos y los
Holandescos de Sunrise en el resturante Griego de costumbre (Rafa deja las
pastillas de menta!) y algunos aprovecharon para hacer negocios (Hola Ramon).

    - Al dia siguiente nos dimos una vuelta por Amberes en plan turistico, etc,
etc. No puedo dejar de mencionar a Richard, un usuario de Luxenburgo!!! (debe
ser el unico), que nos llevo de un lado para otro en su coche durante todo el
viaje. Gracias a el pudimos visitar bastantes lugare y ganar algo de tiempo,
ademas de pillar un gran dolor de cabeza gracias a la bomba de la gasolina de
su coche.

  Creo que no me he dejado nada por mencionar. La feria estuvo bastante animada
(segun Rafa no estuvo tan bien como otros años), si bien el recinto era un poco
inadecuado, ya que la gente estuvo repartida por varios pisos y habitaciones y
era bastante jaleoso localizar a alguien en ese laberinto.
  P.D.: Nestor, ya puedes dejar de babear !

  Hala!

  IVIsoft