HispaMSX

Cada ordenador tiene una época

2000-05-06 23:36:28
Hola,

no permite hacer su hardware, preparémonos a que los usuarios de Amiga o
incluso PC nos destrocen. Ni falta que le hace. Un Spectrum es un Spectrum,
con todas sus ventajas y limitaciones. Mi MSX2 no tiene aceleradora
gráfica...

 Pero un usuario de PC no tendría ningún derecho a meterse con el MSX, ya
que un PC de la época del MSX era una auténtica basura a precio de lujo.
¿Con quién debemos comparar a un MSX-2?, pues con el Spectrum +2 por
ejemplo, con esto me refiero a que cada ordenador tiene su época y este ha
de ser comparado con aquellos contemporáneos, sería ridículo comparar a la
ENIAC con un Amstrad 6128, tanto por la diferencia de edad, precio y
accesibilidad, y eso que un usuario (me meo de risa cuando escribo esto) de
Eniac podría decir con razón que su ordenador era el no va más.

El que no sepamos cuál es su situación en estos momentos no es razón para
atacarles.

 Aquí que yo sepa, no hemos atacado a ningún usuario de Spectrum, sino que
muchos nos hemos sincerado y hemos dicho lo mucho que detestamos a esa
máquina, nada más que eso, y que siendo realistas solo hay que decir una
cosa clara: si el MSX no es comercial, el Spectrum no solo no es eso, sino
que está más que muerto en España por merecimientos propios.

 En tu mensaje además no tenías muy claro por qué afirmo que el MSX es un
sistema y no un fabricante, haré una sencilla comparación: el Spectrum es un
aparato, el MSX es un sistema, y ahora lo comparas con cualquier sistema del
cuerpo humano, el sistema respiratorio por ejemplo consta de varios órganos,
el MSX es precisamente eso, un conjunto de órganos independientes pero que
trabajan en común. El Spectrum en cambio es un bloque funcional, un simple
aparato.

 Pero bueno, mejor lo dejamos....

*** MSX Power Replay ***
**  replay(_en_)meridian(_punto_)es **