HispaMSX

RE: OFF TOPIC!! Re: [hispamsx] Re: MSX, Spectrum, Amstrad, ...

2000-05-08 15:31:30

Además, los discos de 3" eran de doble cara, pero de doble cara como los
cassettes, que para leer la cara de "abajo" debías quitar el disquette,
girarlo y volverlo a insertar, y creo que su capadidad era de 170 y pico Kb.

No sé, para asegurarme lo preguntaré a los spectrumaniacos, a ver que me
dicen.

Un beso!

Z-0

Hola Z-0, carinyo...

La verdad es que yo no comencé con el MSX sino con el CPC, así que no soy tan
estúpidamente fundamentalista de la norma como otros usuarios...

Te puedo decir que los discos de 3" podían contener 360 Kb en dos caras de
180. Eso si, el formato reservaba entre 2 (datos) y 20 (sistema) Kb para datos
de FAT y demás. A ver si conseguís un ejemplar del manual del 6128 (el mío lo
extravié). De todos los manuales de ordenadores que he visto es el mejor, está
bien escrito, da gusto de leerlo, es muy explicativo y, sobretodo, ofrece
mucha documentación técnica, que es lo que hace falta para apañar las
disqueteras ;)

Au, un petó!

Pol

  • RE: OFF TOPIC!! Re: [hispamsx] Re: MSX, Spectrum, Amstrad, ..., 2078612 <=