HispaMSX

Re: [hispamsx] Escritura en VRAM

2000-05-18 13:14:25
 > Bueno. Dejando el tema de lado, alguien me podria pasar una
 > rutinita simple para acceder a la vram en ensamblador?
 > Por ejemplo, para escribir caracteres en screen 1.
     DI
     LD    DE,$1800    ; Dir. de la VRAM (SOLO de 0 a $3FFF, 16Kb)
     LD    A,E
     OUT   ($99),A     ; Indicamos al VDP el byte bajo de la VRAM
     LD    A,D
     OR    $40         ; Ponemos el bit 6 a '1' para indicar al VDP
                       ; que vamos a escribir en la VRAM (Obligatorio)
     OUT   ($99),A     ; Indicamos al VDP el byte alto la la VRAM

     LD    HL,Texto    ; Dir de la RAM con el texto a enviar a la VRAM.
 Bucle:
     LD    A,(HL)
     OR    A
     RET   Z           ; Si es '0' sabemos que es el final del texto.

     OUT   ($98),A     ; Copiamos un dato en la VRAM.

     INC   HL
     JR    Bucle

 Texto:
     DB    "COMPRA MATRA! ^.^",0

Perfecto!!!!! eso era lo que necesitaba. (Ahora mismo empiezo el simulador
de vuelo en tiempo real!!! jejeje)
Muchisimas gracias Darth007 ;)

chau!
PD: No faltaria habilitar las interrupciones??? (EI)

Get 100% FREE Internet Access powered by Excite
Visit http://freelane.excite.com/freeisp

  • Re: [hispamsx] Escritura en VRAM, Carlos Escobar <=