HispaMSX

Tarjeta aceleradora Z380

2000-05-28 20:22:31
ag0ny soltó algo así como:

Dejando de lado el tema de MP3 si/MP3 no, aclaremos una cosa: eso de
"meses o incluso años de desarrollo" será en el caso de gente que no
tenga ni idea de decompresión de audio y cosas por el estilo. Para el
que tenga cierta base, esos "meses o incluso años" se pueden reducir a
un par de semanas. ¡Ojo! No estoy diciendo que yo sea de esos que sí
tienen idea de cómo va el tema.

Hala ....  Que no olvides que esto es MSX, y que no tenemos herramientas
super potentes, ni compiladores mágicos ni ná de ná .... Habría
que currárselo todo en ASM y ya sabes que puede ser una tortura ....

Bueno, es que el "3" de "MP3" no es la versión del formato, sino la
capa
de audio (o algo por el estilo). No habrá un "MP4" o un "MP5",
simplemente porque "MP3" no es un número de versión.

Pues es curioso, porque las últimas veces que estuve por Fido
la gente hablaba del formato MP4 (y de sus incompatibilidades).

:)

Pero que sí, que llevas razón: que hace alusión a la 3ª capa
del sistema MPEG de audio/video.

A) EL HARDWARE INTERNO DEL MSX SOLO SOPORTA 3.57 MHZ
Entonces, por que alguien se queja de que la tarjeta Z380 enchufada al
MSX no pueda acceder al hardware interno del MSX ??????

Si el cuello de botella está en el hardware, que busque una solución
para que el hardware funcione más deprisa. Yo no sé de
electrónica, pero
así por lo pronto ya se me ocurre una solución: chips FPGA que
emulen al
V9938, V9958, Z80, AY-3-8910, etc. Y olvídate de los problemas de

Pero Javi, entonces ya estamos hablando de otra cosa distinta. La tarjeta
Z380 NO es un nuevo MSX, sino un dispositivo de ampliación para
cualquier MSX estándar.

Lo que tú dices estaría bien para un nuevo MSX creado desde cero (de
hecho, algo ya hay, y Padial ya ha mirado el tema de FPGA y de DSP para
utilizar sobre su expansor 32bits evolucion).

c.2.5) Conectando 2, 3 ... 8 tarjetas Z380 en un expansor, y trabajar
en paralelo con los 8 procesadores a la vez.

Claro, y programando un sistema operativo con procesamiento simétrico,
no?

No hay por qué .... Un programa en sí mismo puede detectar más de
un=
 Z380
y utilizarlo.

Al ser de 32 bits, para operaciones de transferencia, calculo, etc, es
4 veces mas rapido que un Z80 a la misma velocidad

Supongo que esta afirmación la has hecho teniendo delante los
datashee=
ts
de cada CPU, mirando los ciclos que tarda cada instrucción en
ejecutarse, =BFno? Porque si no tienes los datasheets, me parece que
est=
ás
hablando de lo que no sabes.

Javi, ahí estás patinando tú. Te aseguro que Daniel SABE lo que
está diciendo.

No está bien dar por supuesto lo que saben y lo que no saben los
demás.

Si multiplicamos todas estas ventajas, seguro que nos acercamos mucho,
e incluso superamos a un Z80 a 100 MHz.

=BFQuieres que te cree un subdominio tipo
http://padialfansclub.ag0ny.co=
m?

Este comentario está fuera de lugar, y no aporta nada a la discusión.

Sinceramente, yo te aprecio mucho y este tipo de cosas no las esperaba de
ti.

La verdad, sin ánimo de ofender, si tuviera que tener en cuenta la
opinión de alguien sobre el Z380, sería la de alguien que realmente
supiera de qué está hablando, de alguien que realmente hubiera
traba=
jado
con diversas plataformas y se encontrara en situación de poder opinar.
Me temo que este no es tu caso, ya que por lo que sé, sólo has
traba=
jado
con el antiguo MSX, y ahora que ves el Z380 te parece la gran panacea.
Pero puedo asegurarte que no lo es, al menos en el estado en el que
está en estos momentos. Y por lo que tengo entendido, ya casi tenemos
el prototipo final.

Javi, Zorita SABE lo que es el Z380, y sabe que no es comparable a
una gran máquina actual. Pero también sabe que en MSX no se puede
hacer de otra forma.

E) ES CIERTO QUE EL Z380 NO APROVECHA AL 100% EL SIMM DE MEMORIA
Pero no por un fallo de diseño, sino porque el Z380 esta pensado
para
funcionar asi al trabajar con memorias del tipo SIMM.

Mentira. Al Z380 le da igual la memoria que le conectes. Tiene su bus de
datos y su bus de direcciones. Y punto. Si no accede bien a la memoria,
es culpa del que ha diseñado la placa.

Ahora eres tú quien debería de leerse las especificaciones
del Z380 antes de hablar :)

A lo que me refiero es a que no tendría que existir la necesidad de
tener esa memoria intermedia, sea de 1Kb o de 2Gb. Tendría que haber
pensado una forma más elegante de comunicar las dos CPUs.

Esa es la mejor forma por no decir la única. Si el Z380 accede
directamente a la RAM del MSX, volvemos al cuello de botella. La única
forma de utilizar memoria lineal en el Z380 y poder aprovechar sus
características es mediante la memoria biport.

modelo de router más pequeño que teníamos (Cisco 2501) venía
con16Mb de
RAM, que tuvimos que ampliar al meter más tablas de rutado. No
hablemos
ya del Cisco 7500 que controla los accesos primarios. Con lo de 56 bytes
supongo que te refieres a un típico paquete ICMP de tipo echo (o sea,un
ping normal y corriente). No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Javi ...¡Que estamos hablando de un simple MSX!

Es una opinion respetable, pero o bien deberias informarte mejor, o si
ya lo estas, deberias exponer de que forma lo harias tu.

Bueno, creo que ya lo he comentado: chips FPGA.

Te has confundido Javi .... No estamos hablando de un nuevo MSX, esto que
estamos tratando es una expansión que se añade a cualquier MSX. Son
cosas diferentes.

Lo del MSX autónomo es otro proyecto diferente.

                   (warau(_en_)inicia(_punto_)es)

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://www.egroups.com/group/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)egroups(_punto_)com