HispaMSX

RE: [hispamsx] Revistas, MSX, y difusion.

2000-06-25 22:50:35
On 25/6/00 13:13 Daniel Zorita wrote:

Pues claro que se la lleva. Por ejemplo, si la revista se vende a 1000
pelas,
500 pueden ir para el kioskero, y 500 para nosotros (para pagar la revista).
aunque se pierda algo de dinero, puede ser interesante.

No recuerdo muy bien los porcentajes que se lleva la distribuidora y el
quiosquero, aunque en este caso tú hablas de saltarse al intermediario,
en este caso la distribuidora.
Lo que ocurre es que en Santiago pueden comprar la revista 4 o 5
personas, más que nada por 'curiosidad' pienso yo.
Lo ideal sería distribuirla en los principales quioscos de grandes
ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla... Se podrían
poner unos 300 ejemplares repartidos por todo el país, o más...

Si tengo tiempo esta semana hablaré con la principal distribuidora de
prensa en Galicia, a ver qué precios me pasan y qué condiciones me ponen,
y ya os contaré. Si el porcentaje de comisiones es bajo entonces podemos
ARRIESGARNOS con el próximo número e imprimir muchas más revistas.

Otra opcion, es sacar un numero especial "de difusion", con menos paginas,
dedicado especialmente a atraer nuevos usuarios. Con un precio menor, p.e:
500 pts, puede que mas gente se anime a comprarla, aunque sea por
curiosidad.

El precio es otra cosa que me preocupa, ya que 1000 ptas puede parecer
bastante, aunque es el precio que uno paga por una revista NORMAL mensual
en quiosco (excepto unas pocas a 800 ptas, y algunas PCeras más baratas
pero con el 80% de las páginas de publicidad...)

Yo no digo que vaya a salir bien o no. Solo es una idea. Y es muy sencilla