HispaMSX

Consulta

2000-11-14 13:11:00
Hola señores!
Tengo un problemita...
Como ya comenté hace unos días en el chat, me compré una MSX2 con disquetera
externa y datasette. Pero resulta que cuando la enciendo lo único que
obtengo es una pantalla negra. No se siente el beep del Basic, ni responde a
la tecla CAPS. Es decir que solo tengo señal de RF. Las tensiones de la
fuente están todas bien, incluso probé con otra fuente igual y no pasó nada.
Tampoco se escucha el clic del relé ni nada!
Ya saqué todas las ROM y el Z80, los limpié y los volví a poner.

Hablando por el chat con STT (un holandés, tengo entendido) concluimos que
posiblemente sea el VDP el que está cascado.
¿Alguien tiene alguna idea al respecto? ¿que otra cosa podría probar?
Cómo puedo verificar si el VDP está generando la señal de clock? (¿en que
pines tengo que conectar el osciloscopio?)
En el caso que sea el VDP, tengo un amigo que tiene un expansor de 80
columnas para MSX1. Supongo que el V9938 que tiene me va a venir bien de
repuesto, y en este supuesto caso, STT me recomendó que aproveche y le ponga
un zócalo por las dudas, que hoy por hoy no tiene. Como ya deben saber, este
integrado no tiene un "pinado" dil estándar... así que no sé de dónde voy a
conseguir uno. Escucho consejos!

Gracias!

PD: Una cosita mas... como m... hago para desoldar ese integrado? alguien
tiene alguna buena técnica?