HispaMSX

Comienza una nueva era

2000-11-23 11:46:54
¡Obsoletos todos!

En este glorioso día yo, vuestro Konamiman favorito, futuro líder de la
sociedad por la gracia del chiste, os comunico que da comienzo una nueva
era en el mundo de la juegología obsoleta.

¡Cuán ofuscados estábamos, considerando como juegos maravillosos o
simplemente entretenidos lo que en realidad no son más que cutres
porciones de código inconexo que no aprovechan al 100% nuestro querido
MSX! Desde ahora declaro software non-gratinado (a la parrilla sabe
mejor) a todos y cada uno de los algos software aparecidos hasta el
momento para MSX, y acuso a sus autores de no haber exprimido su cerebro
al 134%, sacrificando incluso su estabilidad mental (los que la
tuvieren), en pro de la causa aprovechística: ¡muerte a los algos que no
aprovechan el MSX hasta el último de sus átomos de silicio!

Con gran regocijo por mi parte os comunico el nuevo decreto que me he
sacado de la calva, y que dicta las características mínimas que habrán
de tener todos los aplicativos, juegativos y lavativos que a partir de
ahora sean desarrollados para nuestro -indefectiblemente superior a los
demás- idolatrado sistema MSX:

- Será obligatorio el uso de la interconexión fractalizada en tiempo
real con los gestores de memoria subyugada, para lo cual es recomendable
instalar previamente el NestorMetodo (TM).

- Cada sprite deberá usar un mínimo de 10 planos y 34 versiones
distintas de la tabla de patrones de la VRAM, siendo obligatorio cambiar
al menos 7 de ellas en cada interrupción. En el caso de programas en
SCREEN 0, lo mismo se aplica al cursor. Huelga decir que el número de
sprites en pantalla ha de ser siempre el máximo posible (no menos de 50) para
evitar al máximo la sensación de vacío en la pantalla; para programas en
SCREEN 0 esto se suplirá haciendo que el cursor represente una animación
mediante su adecuada redefinición periódica.

- No se admitirán menos de 4096 colores simultáneos en pantalla (cada
sprite deberá contar con al menos 512), para lo cual se usarán
interrupciones estocásticas con una varianza de 2N en caso de pila
simple y 3N en caso de pila biunívoca. En el caso de SCREEN 12 se
requerirá color verdadero, y ojo que sé cazar a los mentirosos.

- Se declara obsoleto el modo Overscan, siendo obligatorio usar la
evolución lógica del mismo: el Todoscan. En este modo se han de
programar los diferentes componentes electrónicos del MSX de forma que
emitan una radiación sincronizada de ondas A.N. alfa-beta, para poder
así visualizar datos gráficos extra en otros monitores que se encuentren
en el mismo edificio. Así es posible, por ejemplo, jugar a todas las
fases de un juego a la vez, lo cual incrementa la autoestima del jugador
así como sus probabilidades de crisis nerviosa, manteniéndolo esto vivo
y despierto.

- Todos los programas han de llenar incondicionalmente con datos útiles
toda la memoria disponible en el sistema, incluyendo los registros
parcialmente en desuso del reloj del sistema y del VDP. Esto implica que
cada programa deberá constar de varias versiones: para 64K, para 128K,
para 256K... y así hasta 65536K, que aunque es sólo un límite teórico,
no se ha de menospreciar la capacidad de un Usuario Auténtico de MSX
para rayar los límites de lo imposible sin perder la compostura y
caballerosidad inherentes a la obsolescencia más elegante. Huelga decir
que todos los ganchos han de estar parcheados para conseguir una máxima
eficiencia del sistema.

- Las músicas PSG deberán simular no menos de 50 canales simultáneos,
estéreo, dolby surround, PCM de 64 bits, tabla de ondas cuánticas y eco
reverberativo 3D con capacidad polifónica extendida. Naturalmente esto
son sólo los requisitos mínimos, los requisitos recomendados serán
publicados próximamente.

- Las músicas FM deberán ser equivalentes a la Orquesta Sinfónica de
Osaka en versión de gala y sin ninguno de sus miembros enfermo o
desconcentrado, siendo dirigida por Aki Statokiski en el Palacio de las
Artes Obsoletas de Villabajo (se admitirá Villarriba en casos
excepcionales debidamente justificados).

- Todo programa con tiempo de ejecución superior a 20 segundos ha de
usar indefectiblemente todas las variantes de todos los modos gráficos
del MSX, contribuyendo de esta forma a dotar de variedad al progama y
evitar así el tedio del usuario, que podría verse tentado a cambiar de
sistema, y ya sabemos que cada usuario perdido nos acerca cada vez más a
la tan temida enemiga de la obsolescencia: la modernización.

- A partir de ahora todos los programas y juegos requerirán disco duro,
CD-ROM, unidad ZIP, unidad MO, unidad unitaria y escáner electrolítico para
su correcto funcionamiento, debiendo ser la mitad IDE y la mitad SCSI, o
en su defecto, todos SCSI y todos IDE. Se han de llenar al menos 5
particiones completas del disco duro con información estadística sobre
el uso de los recursos del sistema, contribuyendo ello a mejorar futuras
producciones.

- Mediante el ingenioso uso de interrupciones de barrido y fregado del
haz de electrones positrónicos sincronizados del monitor, se emulará una
resolución de 5374x10999 pixels en modo gráfico, y 1024x387 carácteres
en modo texto. Esto, unido al modo Todoscan, implica evidentemente la
felicidad absoluta del usuario.

- Las discusiones sobre qué juego es el mejor quedan definitivamente
abolidas, ya que obviamente, al seguir todas estas directrices todos los
softwares desarrollados para MSX serán indisolublemente Perfectos,
Superiores y Un Mega.

Y para que conste, yo, Konami Man desde que lo soy, firmo y rubrico este
histórico documento que da comienzo a una Gloriosa Nueva Era y delcaro
que ahí queda Ikeda.


*** XVIII MSX USERS MEETING IN BARCELONA: DECEMBER 9th 2000 ***
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 "Celebrating the imprudences must be unfailingly consequent with it said,
not for the fact in itself, but for some that another onomatopoeia to the use"
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