HispaMSX

[hispamsx] CD leible en MSX y PC

2000-11-29 19:38:14
A ver si me podeis aclarar esta duda ya que no tengo CDROM en MSX y no puedo
hacer una prueba:

Necesito fabricar un CD que tenga archivos de 8 caracteres mas extension (8+3)
y además que contenga archivos largos. Pero este CD se tiene que hacer de tal
manera que se pueda leer correctamente en MSX y cuando se lea en PC los
archivos largos no me queden recortados a 8+3 caracteres.

Yo para grabar CDs uso el NERO v5, y por defecto me viene la siguiente
configuración:

- ISO Level 2 (Max. 31 caracteres)
- Mode 2/XA
- ISO 9660
- Joliet
- Allow pathdepth of more than 8 directories

Tengo entendido que los CDs grabados en ISO Level 1 se puede leer sin problemas
en MSX, pero yo necesito usar el ISO Level 2 para que me respete los archivos
de 31 caracteres máximo cuando lo lea en un PC, AMIGA o MAC.

Tambien he escuchado que algunos CDs de PC grabados en ISO Level 2 se pueden
leer en MSX, por lo que me interesaria que alguien me dijera si la
configuracion de arriba es la adecuada para que pueda leer un CD en MSX, ya sea
en IDE como en SCSI, a la vez que en PC me respeta los archivos largos.

Gracias

TRAPOSOFT
http://traposoft.aamsx.org
traposoft(_en_)traposoft(_punto_)aamsx(_punto_)org