HispaMSX

[hispamsx] Editor de sprites en SC5 -Respuesta

2000-12-04 09:49:07
Holas!

Hace tiempo se habló de un tema similar...

Y yo fui el preguntón de Jesmar en aquel caso.

Yo tengo el DotDesigner y viene una utilidad d2p para pasar de dat (fichero
hecho con el spen ande haces tus bitmaps de 16*16) a pe5. Este formato que
es??? para sprites???

A ver si me explico. En el SPEN puedes "compilar" el dibujo para que te genere
una tabla de sprites. Tienes que hacer lo siguiente:

Tienes que poner el SPRITE MODE a ON (a partir de aquí, si pones más de 2
colores por línea (3 usando la operación lógica), cada vez que pongas un pixel
te avisará del error.

Una vez no haya errores en el dibujo, tienes que:

-Hacer un SAVE del dibujo. (para guardar el bitmap.NO los sprites)

-Clicar sobre la opción MAKE: en esta opción, si pones un 2 te considerará los
gráficos como sprites formados por parejas de sprites (para obtener hasta 3
colores por línea). En cambio si pones un 1 te considerará sprites individuales
(1 sólo color por línea).
En ambos casos te generará un fichero ASCII (.DB) con la información de los
sprites, y desde el DOS, si ejecutas el db2bas, te generará otro fichero ASCII
(.SPR) que realmente es un programa en basic con las DATA's correspondientes
para generar los sprites que dibujaste.

Y creo que ya está. De todas formas, si no te has enterao benne, pues ya te lo
contaré en persona ;))

Eso

David