HispaMSX

Un poco más de leña a la hoguera C-Assembleresca

2001-02-10 18:58:00
    Buenas a todos.
                                Para añadir un poco más de leña al
fuego, me gustaría decir que hace años que los usuarios de MSX
deberíamos habernos pasado al C, complementando su uso con el assembler,
por supuesto,  por unos cuantos motivos:
        - El C ofrece una velocidad de proceso mucho mayor a la del
BASIC.
        - Con C se pueden hacer programas totalmente estructurados, de
manera que podamos reutilizar el código de un programa en otro programa.
Con las "nuevas" estructuras de control los GOTOs son innecesarios y el
programa es más comprensible.
        - Hay mayor facilidad de depuración y corrección.
        - Estoy hasta los cojones de poner el número de línea delante, y
tener que hacer RENUMs cada vez que quiero introducir unas cuantas
líneas de código entre dos líneas, o cada vez que quiero poner cosas que
iran al final del programa tener que asignarles el numero de linea 5000
y que luego al hacer el renum se cambie... etc etc etc...
        - Hacer una aplicación de calidad 100% en assembler (p. ej. un
compilador de C, Pascal o lo que sea en condiciones) es tremendamente
tedioso y difícil. Con C nos ahorraríamos la mayor parte del trabajo.
        - Si se han hecho juegos en Kun Basic que están de puta madre
(No Name, Nuts...), quién dice que no se puede hacer un buen juego en C,
habiendo desarrollado previamente las librerías gráficas y de sonido
apropiadas?
    Que conste que no pretendo enterrar el BASIC, como dice Ramón Ribas
puede ser todavía muy útil, pero creo que el sistema debe progresar no
sólo a nivel de hardware, como hasta ahora ha venido haciendo, sino
también a nivel de "sosgüer". Cuando la gente empiece a programar C y
haya más medios para poder hacerlo, es cuando empezaremos a tener
utilidades de calidad (el UZIX podría ser un pequeño ejemplo).
    Sin mas, un saludo:
                    ]Mario[ (o FlipFlop, como queráis :)