HispaMSX

Libracionando el C

2001-02-16 18:59:47
Bueno, no esperaba hacerlo todavía porque faltaban un par de cosillas por
ultimar pero haré públicas unas librerías que estoy haciendo de manera que
si hay gente interesada pueda comentarme posibles errores o demás. Lo hare
cuando pueda dedicarle un poco de tiempo a crearlas en formato librería que
ya se me acaban los exámenes y las prácticas de la facultad este lunes...

De placa madre!! Veo que no estoy solo en esto de la librerización.

Sólo te pido una cosa: DOCUMENTALAS BIEN!! Por si te place! No te
limites a listar las funciones, explícalas bien manque tardes más tiempo
en publicar la librería! Eso es básico!!

Las librerías serán:

v9938.h: Rutinas para controlar dicho chip.

Mola, precisamente las que me faltan a mí.

dos2.h: Poco he hecho hasta ahora de esta librería. Y hay un error en la
escritura (dice que ha escrito bien pero no escribe nada) se lo tengo que
mandar al manitas de Néstor que jala en DOS2 para que lo mire a ver... las
rutinas implementadas son:

int create (char *filename, unsigned char mode)
int open (char *filename, unsigned char mode)
int close (int fhandle)
int read (void *buffer, unsigned num_bytes, int fhandle)
int write (void *buffer, unsigned num_bytes, int fhandle)
int seek (int fhandle, long offset, int mode)
int delete (char *filename)
int rename (char *file_a, char *file_b)

Je, no te molestes. Ya las he hecho yo, y están TODAS las funciones del
DOS 2 (excepto las de FCBs que no sirven para nada si usamos DOS 2):
ficheros, subdirectorios, variables de entorno, definición de rutinas de
gestión de errores, idem de rutinas de salida, atributos de ficheros,
entrada/salida por teclado y pantalla, etecé. Ahora las estoy
documentando y me falta probarlas un poquillo más. 8-)

Es que las mismas funciones que tiene el hitech para
CPM son lentísimas....

Y no es plan de usar funciones del CP/M teniendo DOS 2.

Ahora viene lo malo de todo... (más lo malas que son mis funciones ;)), hace
falta el Hitech C Crosscompiler... no el Hitech C normal.

¿Que qué? ¿¿Quieres decir que no se podrán usar tus librerías para
compilar desde el MSX??

¡Pues me acabas de partir en dos! 8-(

*** XIX BARCELONA MSX USERS MEETING: APRIL 29TH, 2001 ***
                Konami Man  -  AKA Nestor Soriano (^ ^)v
                       Itsumo MSX user

                             konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com
                               http://www.konamiman.com

                 Kyoko Koizumi home page (under construction):
             http://www.geocities.com/tamachan1976/index.html