HispaMSX

Sunrise ATA-IDE Interface HELP!

2001-03-28 19:28:26
¡Hola a todos!

Recientemente he adquirido a través del Club Hnostar un Interface IDE de
Sunrise. No se si he seguido el procedimiento correcto para instalar el
sistema en el HD, así que lo describo a continuación:

        - Tras conseguir una fuente de alimentación de la minitorre de un PC XT,
conseguí poder conectar mi NMS 8245 con el HD funcionando. El Interface IDE
(en Slot 1) detectó mi disco duro(IBM Model: WDA-L80 | 80 MB) correctamente.
Arranqué manteniendo pulsada la tecla DEL para desactivar el arranque del HD
y así poder cargar el MSX-DOS 2 que me venía con el porpio IDE.

        - Tras ello ejecuté el FDISK310.COM, el nuevo FDISK versión 3.10 para
los
IDE de Sunrise. Creía que sería como el FDisk de MS-DOS o de Linux, pero no
fue así. Como no sabía bien como empezar a particionar seleccioné la opción
de "autogenerar tabla de particiones", y con esto el programa me generó de
forma instantánea tres particiones del tipo DOS FAT-12.

        - Después marqué la primera partición como partición de "Boot" y
escribí la
nueva tabla de particiones en la unidad (W). Después y sin salir del
programa usé la opción de inicializar todas las unidades activas (I), que a
su vez decía que hacía un "logical format". Apenas tardó dos segundos
escasos en llevar a cabo el formateo de las tres unidades. Tras ello mi HD
parecía listo para usar.

        - Instalé los archivos MSXDOS2.SYS y COMMAND2.COM para que el sistema
hiciera Boot y así fue, ya tenía MSX-DOS 2 en el HD y poco a poco fui
instalando los componentes restantes de mi sistema. Utilicé la utilidad
DOSSCAN.COM para escanear todas las particiones. No encontró errores en
ninguna de ellas.

Hasta aquí es la inicialización e instalación de mi HD. No se si la hice de
forma correcta, ¿alguien me lo podría confirmar?

Ahora viene mi problema. Ahora empecé a instalar juegos y utilidades en mi
disco duro. Las paso a través de un disco de 3 1/2 que voy copiando a la
partición B. Cuando el disco está lleno, lo borro, grabo lo siguiente y
vuelvo a copiarlo a la partición B que se encontraba vacia inicialmente.

Lo primero que me disponía a copiar era las utilidades adicionales de
MSX-DOS 2 que venían en formato PMA. Las descomprimí en la unidad B y
resultaron ser un montón de archivos COM. Para instalarlos me dispuse a
copiarlos a mi directorio del sistema: "A:\DOS" mediante el comando
"B:\>COPY *.COM A:\DOS". Los primeros archivos se copiaron bien, pero al
llegar a un número determinado de archivo, el sistema me devuelve el
siguiente error:

        *** File allocation error

Me dió muy mala espina, ya que si habla de "File allocation" se refiere a un
error en la FAT del disco, por eso pienso que puedo haber realizado mal el
proceso de particionado y formateo. Intenté pasarle un CHKDSK.COM a la
partición A: y me ocurrió lo siguente:

        - La primera vez me indicó que el disco no estaba formateado para
MSX-DOS 2
y que tenía errores en FAT (directorios duplciados) y clusters perdidos. No
convertí los clusters en archivos. Volví al sistema. Al intentar hacer la
copia de nuevo, el sistema me devolvió otra vez el error de "File Alocation
error".

        - La segunda vez me volvío a indicar que el disco no estaba formateado
para
MSX-DOS 2 y me aparecieron 2 directorios de mi HD. El sistema se colgó...

        - La tercera vez extamente igual que la segunda.

No entiendo cual puede ser el problema. El DOSSCAN no me informaba de
sectores defectuosos en el disco y creo haber hecho correctamente el proceso
de particionado... ¿A qué puede deberse este error? ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias a todos, un saludo.

P.D.: No creo que tenga mucho que ver, pero también se me cuelga el MSX
cuando intento usar el FDE.COM con una imagen DSK de algún disco de NO-DOS
de MSX.