HispaMSX

Re: [hispamsx] VISITANDO

2001-04-05 19:07:58
Hola...

Veo que eres un recien llegado a este mundillo....

Pués bien venido,,,

Vamos a ver si puedo responderte a alguna de las preguntas que haces...

El MEGASCSI,, es una controladora SCSI para MSX originaria de Japón,, muy
buena y bastante cara,,, la mejor opción actualmente,, es comprar un
interface IDE + RS232 de alta velocidad,,, te sale por unas 10.000 pts, y
como controladora IDE es muy buena,, sino recuerdo mal,, soporta hasta la
ls120,, aunque no se si permite el auto arranque...

El SF700s de Sony,, es uno de los mejores MSX2 que hay,, tiene 256 kbytes de
ram,, y 128 kbytes de Vram,,, con una arquitectura interna muy buena,, y que
te permite fácil acceso a las placas,, por si quieres hacer unos pinitos de
hard,, lo importante es que compruebes que la disketera funcione
correctamente,, sino tendrás que buscar una compatible Amiga,, que también
te irá perfectamente...

Actualmente se hacen juegos para MSX2,, pasate por lo página de Hnostar,, y
mira lo que tienen,,, este mismo mes,, me acabo de comprar el KpiBall,, y el
Sir Dan..

El Turbo Pascal de MSX,, es uno de los mejores lenguajes de programación que
hay para MSX,, sin ir más lejos,, se han programado en el el BlueWave para
msx,, y el comms7...

En cuanto a ensambladores,,, el compass es de pago,, pero se me antoja que
es difícil de conseguir,, aunque hay por la red ensambladores bastante
buenos,, y pd para msx,,

Y en cuanto al C, tienes el hi tech C,, que es una adaptación para cp/m para
msx..

Si estás empezando,, para irte metiendo en el mundo MSX,, necesitas lo
siguiente...

Un MSX2, con 128 kbytes de ram y 128 Kbytes de Vram,, (como mínimo)..

Y luego no te vendría mal un Interface IDE o SCSI,, y un Fm pak (9 canales
de sónido),,

Y si más adelante te haces con una ampliación de 1 mega,, pués ya tienes
algo serio...

Para ser de la Élite,, suma un expansor de 8 slots,, y un Music Module (9
canales de sónido+otro para samples),,

Y si eres un fánatico,, y tienes unas 100.000 pelas,, para hacerte el lóco,,
te puedes comprar un TR,, (msx de 16 bits),, con un MoonSound (creo que 24
canales de sónido),, y un digitalizador Sony...

Pero de momento,, un Sony F700,, y un IDE,, es más que un buén principio...

Y bueno,, si tienes alguna pregunta más en concreto,, estoy a tu servicio...

Saludos.

  • VISITANDO, Juan Jose Rubio Bleda
    • Re: [hispamsx] VISITANDO, J.D.R. <=