HispaMSX

RE: [hispamsx] La abadía del Crimen versión MSX2

2001-04-25 20:37:46
    Hola Armando (Bulla supongo ;-)

-     Que a esto es lo que llamo yo hacer y no pensar. Muchas gracias por
esta alegría inmensa de poder volver a jugar a la Abadia de esa forma
(¡vivan los colores!). Y gracias a Manuel Pazos, y creo que ha habido alguna
colaboración más si no me equivoco...en cualquier caso gracias a todos, por
cierto, ahora podemos decir una cosa, la mejor versión de 8 bits de la
Abadia la tiene ... ¡¡el MSX!!.

-     Que estoy al 99,34% de acuerdo contigo en todo lo que comentas en tu
mensaje, que el MSX es una afición, muy especial, pero que no pasa de eso,
que nadie se gana ni ganará el sueldo con el MSX, y que el retraso
tecnológico es bestial, y ahora el MSX no innova y si quiere avanzar le toca
hacerlo por los caminos establecidos, es por ello que todo lo que avancemos
será para asemejarnos demasiado a unas máquinas que por dos duros pueden
servir de perfecto electrodoméstico para conectarse a Internet y leer el
correo.

-     A mi si me gustaría conectarme a Internet con el MSX, pero no pretendo
nada especial, con un simple telnet, un ftp, una conexión en modo texto para
weberas y un programilla de IRC (con un telnet puedes conectarte a un
servidor IRC en modo VT-100) sería más que suficiente, y todo eso basta con
implementar el TCP/IP, algo que debe ser complicado, porque lo más
"avanzado" es el Uzix y la cosa no es que ande muy fina.

-    Que hace falta software, muchísimo software (y un expansor de slots
barato), esto implica la necesidad de programadores, y esto a su vez
significa que la gente que programa necesita tiempo libre, por lo que veo
dificil que para el MSX llegue a salir software de tal magnitud, ni aunque
sea de pago.

-     Y no es por joder ilusiones, pero abrid un poco los ojos, que en el
año 1994 era comprensible que muchos tuviésemos esperanza en un renacer del
sistema, pero el MSX no va a volver a ser vendido jamás, ¿qué van a sacar un
chip para una lavadora con Internet llamado MSX?, pues de acuerdo, pero para
mi el MSX es aquello que conocí en los gloriosos 80, y no esa cosa rara con
Java y un chip totalmente ajeno a la familia de Zilog zx80. Nishi además
tampoco tiene claro nada, prueba de ello es lo siguiente:

    * No hay dominios registrados en Internet para el msxplayer o msxserver
    * Si habeis leido el reportaje, os habreis dado cuenta de que muchísimas
cosas están completamente en el aire.

    Y no dudo de la ilusión de Nishi por ver que "su" sistema sigue
funcionando 18 años después, pero es ASCII la que manda, y veo muy dificil
que esa compañía tras los "éxitos" económicos obtenidos con esto del MSX,
vuelva a confiar en el sistema.

    ¿Y por qué coño no se ponen a fabricar Turbo-Rs?

    Amen.

MSX Power Replay
replay(_en_)wanadoo(_punto_)es
http://replay.msx.org