HispaMSX

Re: [hispamsx] TCP/IP y ethernet en uno

2001-05-15 10:49:44

Daniel Zorita wrote:

Hola.

 Aunque quiza seria mas sencillo que el autor del Uzix hiciese publicas sus
rutinas de conexion y acceso a internet, o bien las modificase para que
pudieran ser llamadas no solo desde su sistema, sino por cualquier programa
Basic o ensamblador.

Pues si, pero hay un problema con esto.

Ayer por la tarde me dio por probar el UZIX, exactamente el acceso a Inet desde
el mismo.

Según el autor es necesario un RS232 con ROMBIOS. Yo tengo un RS232C de Sony,
con el cual he estado varios años accediendo a BBSs sin problemas desde el MSX.

La rom, exactamente el programa del mismo que se encarga de inicializar los
CALLS para Basic y demás, tiene un error ... y es que en su día creyeron que
los expansores no iba a existir nunca, y no funciona. Pero el RS232 si funciona
accediendo directamente a sus puertos, eso si.

COMS6, el programa de Angel Culla, funciona correctamente con dicho RS232 pues
no tiene en cuenta los CALLS.

Sin embargo parece ser que UZIX no lo hace así, y claro está no funciona si lo
tienes en expansor ... pero lo más triste es que TAMPOCO funciona si no lo
tienes en expansor y lo pones en alguna ranura primaria. El RS232 funciona,
como os digo perfectamente, pero la utilidad PPPD de UZIX no es capaz de
inicializarlo.

Así que no pude probar si realmente funciona el nuevo sistema de conexión a
Inet a través de UZIX.

Sería conveniente que el autor de UZIX diese soporte para nuevos RS232, como el
de Sunrise, más moderno y rápido, así como para el ACCNET.

¿Alguien con otro tipo de RS232 ha podido probarlo?

--
Un saludo,

Armando Pérez Abad
HELIO YAGO, S.L.