HispaMSX

Re: [hispamsx] POKES para el teclado

2001-05-24 09:37:01
Hola!

Te anexo el correo que escribió en su día Darth007 cuando yo pregunté lo mismo
por aquí:

Hasta luego!
__________________________________
From:  "Juan Antonio Gomez" <joanant@a...>
                 Date:  Fri Mar 24, 2000  6:27 pm
                 Subject:  Tecla ESC y mapa del teclado

                     Hola!

                 > From: "Fernandez D. Sopra-Bull" <FernandezDav@m...>

                 > Soy yo de nuevo con mis preguntas pesadilla sobre las
teclas!!
                 > Esta vez es el turno de.............la tecla ESC!!!
                 > Alguien sabe el peek que hay que hacer para saber si se
pulsa el ESC??

                 > Por cierto, y ya para el futuro, hay algun sitio donde venga
explicado
                 todo el mapa del teclado y diga como saber si se ha pulsado
tal tecla u otra
                 que tal??

                     Haz lo siguiente desde Basic:

                     A=Peek (&HFBE1) AND &H04

                     Si A=0 es que la tecla ESC está pulsada, si A=4 es que no
está pulsada.

                     Este es el mapa completo del teclado del MSX2:

                     Peek   $AA         Teclas (Bits del 7 al 0)
                     -----  ---  -------------------------------------------
                     $FBDA  (0)   7    6    5    4    3    2     1    0
                     $FBDB  (1)   Ñ    ]    [    \    =    -     9    8
                     $FBDC  (2)   B    A   *1*   /    .    ,     ;    '
                     $FBDD  (3)   J    I    H    G    F    E     D    C
                     $FBDE  (4)   R    Q    P    O    N    M     L    K
                     $FBDF  (5)   Z    Y    X    W    V    U     T    S
                     $FBE0  (6)   F3   F2   F1   CODE CAPS GRAPH CTRL SHIFT
                     $FBE1  (7)   RET *2*   BS   STOP TAB  ESC   F5   F4
                     $FBE2  (8)  *3*  *4*  *5*  *6*  DEL  INS   HOME Space
                     $FBE3  (9)   4    3    2    1    0    /    +     *
(Teclado Numerico)
                     $FBE4 (10)   .    ,    -    9    8    7    6     5
(Teclado Numerico)

                 *1* = Acentos
                 *2* = SELECT
                 *3* = Curdor Derecho
                 *4* = Cursor Abajo
                 *5* = Cursor Arriba
                 *6* = Cursor Izquierda

                     Bit a 0 = La Tecla está Pulsada.
                     Bit a 1 = La Tecla *NO* está Pulsada.

                     Has de visualizar la tabla con una Font NO proporcional, o
en un MSX!

                     Saludos!

                     Juan Antonio Gómez