HispaMSX

Mensaje de mi amigo Xavi Sorinas

2001-06-25 21:29:58

Hola Ramon te escribo por si quieres poner el siguiente texto en el HispaMSX
sobre lo del Metal Gear 1 Japones y Europeo :

Veras despues de varias comprobaciones con mi TurboR , mis dos MSX2
(Mitsubishi MLG3,Philips 8280) y con los ordenadores de Angel (TurboR,F700,y
el Wavy MSX2+ de Sanyo), hemos deducido que le Metal Gear 1 Japones no
funciona en ningun MSX2 Europeo , ya que en todos los MSX2 que lo hemos
probado , en todos nos ha dado el mismo resultado , se queda el ordenador
reseteandose con el logotipo MSX , supongo que debe ser porque los MSX2
Europeos no poseen la kanji rom y el cartucho no puede acceder a ella ya que
el MG Japones los textos salen en japones , y el MG Europeo sale en ingles
tanto en ordenadores Japoneses como en Europeos.
Luego otro dato y es que en un TurboR ( no se en los demas ordenadores) si
quieres colocar el Game Master 2 en el Slot 1 y el Metal Gear 2 en el slot 2
para poder utilizar la Sram del GM2 con el juego se queda el ordena
bloqueado y no sale ni el GM2 ni el MG2 , ahora si primero colocas el GM2 en
el Slot 1 , arrancas el ordenador y dejas que salga el GM2 , apagas el
ordena , introduces el MG2 y arrancas , entonces si funciona , te sale el
GM2 , le das a la opcion GAME , y sale el MG2 perfectamente , ahora si haces
un reset y arrancas de nuevo deja de funcionar y se queda el ordena
bloqueado.
Esto lo he probado varias veces y siempre me ha ocurrido lo mismo , no se si
a la demas gente le ocurre lo mismo , pero es mucha coincidencia que pase lo
mismo en dos TurboR´s diferentes.
Otra de las cosas que me he dado cuenta es que al querer arrancar con el GM2
y el MG2 para utilizar la Sram pero arrancado con la tecla Shift para que el
MG2 funcione en modo R800 , tampoco arranca , asi que si se quiere jugar en
R800 con el cartucho original no puedes utilizar el GM2 para grabar partida
y tienes que utilizar las claves que son un coñazo ya que las disqueteras
quedan inutilizadas.
Esto que cuento son cosas raras que nos ha pasado y que nunca habia oido a
nadie comentarlo, de esta manera ya sabemos algo mas de nuestro querido MSX.

Un Saludo jsorinas(_en_)wanadoo(_punto_)es  Club MSX Desgalitxat

Thanks
Ramon.
racaal(_en_)wanadoo(_punto_)es
racaal(_en_)teleline(_punto_)es
http://www.terra.es/personal2/valley/shalom/

  • Mensaje de mi amigo Xavi Sorinas, Game Over (Ramon Casillas) <=