HispaMSX

Re: [hispamsx] Re: Microcabin...

> Una cosa... Encima del grifon aparece un juego titulado Final
> Fantasy... En principio pense que se trataba de una casualidad, pero
> los screenshots son del Final Fantasy de Square!! ¿Alguien sabe algo
> mas al respecto, porque sale en Microcabin? ¿Tenian algun trato o
> algo?

Efectivamente, es el Final Fantasy. Es prácticamente idéntico a la
versión de NES. En cuanto a por qué es de Microcabin... ni idea. Tal
vez Microcabin se encargó de hacer la versión MSX?

Para cualquier duda: kaneda(_en_)filnet(_punto_)es

Su utilización de Yahoo! Groups está sujeta a las http://docs.yahoo.com/info/terms/

Hola

En efecto Microcabin realizo la conversion a MSX, yo he jugado a los dos de forma paralela, y no es que sean practicamente identicos, es que son iguales, en todo, al entrar en las tiendas de los pueblos los objetos que venden y los precios, los nombres de los enemigos, (en Japones (Romanji creo que es) en el MSX en Ingles en el de NES (p.e. Goburin-Goblin), la unica diferencia es que al cruzar un puente al principio sale el copyrigth de Square y Microcabin, solo en el de MSX
claro.

Otro ejemplo de conversiones asi seria el Ultima IV de Origin conversion de PONY que tiene hasta
mejores graficos y musica que el de pc (cosa que no es tampoco tan dificil).

Un saludo.