HispaMSX

Sobre la Abadia Del Crimen

2001-07-23 13:10:08
Holas de nuevo ! :

    Nunca me canso de jugar con esta maravilla,pero sigo teniendo problemas
a la hora de moverme por el dichoso laberinto,y mas aún cuando hay que
entrar de noche y apenas se vé nada.Seguro de algunos de los presentes se ha
terminado el juego y a mi también me encantaría (es algo que tengo pendiente
desde hace años) y me gustaría que alguien me puderia ayudar a "moverme" por
el laberinto hasta llegar a la dichosa habitación del espejo.

    Aprovechando la ocasión,me gustaria decir un par de cosas respecto al
Remake que han hecho el Pazoses y el Periscop de la Abadía...

    Comprendo que dicho trabajo es un más que merecido homenaje a su autor
Paco Menéndez ( descanse en paz),pero creo que deberíais haber sido un poco
más atrevidos a la hora de retomar el juego.Me parece fenomenal el lavado de
cara al que lo habéis sometido incluyendo los gráficos a 16 colores y
demás,pero es una verdadera lástima que la velocidad del juego siga siendo
desesperadamente lenta.Puedo comprender que hasta cierto punto no queráis
modificar para nada el codigo original del programa,pero creo que si el
señor Menéndez siguiera entre nosotros,no vería con malos ojos que es lo que
puede dar de si su juego en los tiempos que corren.Es decir:"depurar" e
intentar adaptar el codigo original del juego para que "ruede" un poco más
deprisa,ya que el MSX creo que es capaz de poder hacerlo,además de
"suavizar" un poco más el control de los personajes.Ya por ponernos a pedir
( es que uno es malo en el fondo ),también se podria mejorar ampliamente el
aspecto visual,dándole un aspecto más "vivo" al apartado gráfico (con lo de
"mas vivo",me refiero a que el MSX sigue disponiendo de una amplia gama de
colores que haría el juego mucho "mas nuestro).

    Con el remake,creo que la idea era la de adaptar el juego a nuestros
días.Y,por suspuesto,muchas de nuestras necesidades no son ni mucho menos
las que teníamos a finales de los 80.Por suspuesto que la primera impresión
con la que nos quedamos al jugar con la Abadia del Crímen será
imborrable,pero creo que no estaría de más el insuflarle un poco más de
"vida" sacando algo más de rendimiento de nuestros MSX.

    Esta es mi opinión chicos,y me gustaría saber que opináis al respecto.

    Saludetes !! :

    Jaume Boscà

  • Sobre la Abadia Del Crimen, KNM <=