HispaMSX

final fantasy ( a bit brand off-topic man! )

2001-08-26 04:58:59
Hoy he ido a ver Final Fantasy y la verdad es que me ha impresionado.
Todavía faltan algunos detalles para conseguir la sensación de realismo
total, es decir de ser incapaces de distinguir a un actor real de uno
virtual (será el cine el primero en pasar el test de turing de la animación?
;)  Las manos no están muy logradas, tan solo en primeros planos alcanzan un
buen nivel, pero en planos más generales son demasiado rígidas y
artificiales, al igual que los brazos, que son demasiado estáticos y a veces
rompen la simetria del cuerpo, al menos la visual y cinemática. También
falta un poco en la piel, el resultado es alucinante, las texturas reflejan
fielmente las imperfecciones de la pies comunes en los humanos, el pelo esta
genialmente realizado, tanto el vello facial como el pelo de las cejas y por
supuesto el cabello, las luces están muy cuidadas aunque a veces parecen
algo artificiales y las caras son bastante gestuales, sin embargo esto se
aprovecha en los primeros planos (lógico) que parecen construidos para
resaltar esos detalles, pero a lo largo de la película se nota que las caras
son demasiado inexpresivas y rígidas... tal vez no sean esas las palabras
adecuadas pero es como si las caras fuesen de plástico, como una barbie, les
falta expresividad... no obstante es impresionante y os recomiendo a todos
que vayais a verla (y si teneis DVD que os la compreis y quemeis el boton de
pausa perfecta ;) Yo creo que en dos o tres años ya será imposible
distinguir los actores reales de los virtuales y en cinco años todas las
películas de acción se harán con actores virtuales, salvo las alternativas y
las revival ;)  tal vez tardemos más en verlo en las pantallas pues lleva su
tiempo hacer estas películas, pero seguro que esta técnica se copiará en
otras películas en menos de un año si es que no se ha empezado ya (la
técnica de Matrix tardo meses en ser copiada y ahora ya aparece hasta en los
dibujos ;)  El futuro va a ser fantástico, por lo menos para los que como a
mi nos encanta la animación por ordenador... los mundos virtuales nunca
fueron tan reales y a partir de ahora el mundo de los sueños ha llegado al
mundo de los sentidos. El futuro va a ser genial !!    ^_^

(perdonad el pequeño off topic, pero creo que tiene bastante que ver con
msx --aunque indirectamenete-- pues es una pelicula japonesa y ademas muy
nipona, y el msx tambien tiene un corazoncito nipón ;)

PS - se nota que estoy contento? ;)