HispaMSX

RV: Ikeda`s MSX PRINT

2001-12-24 19:12:03
 Ikeda's MSX PRINT a 22 de diciembre

¡Felices Navidades amigos!, este es mi MSX PRINT. Espero que podais
disfrutarlo.

Ikeda Kuniji desde Osaka, Japón.

CP/M regresa de forma online con una licencia de Código Abierto"

"Lineo, Inc Begin Open Source License" y "The Unofficial CP/M Web Site" está
distribuyendo de forma gratuita a través de descarga desde su web la versión
3.0 del CP/M para MSX. De modo que podemos conseguir, usar, distribuir y
modificar el CP/M 80.

Ahora mismo podemos utilizar:
Uzix
CP/M
MSX-DOS(2)
¿Cual sistema operativo prefieres?

Más información:
The Register
 http://www.theregister.co.uk/content/4/23010.html
 The Unofficial CP/M Web site
 http://www.cpm.z80.de
AAMSX.ORG
 http://www.aamsx.org

Código fuente:
  MSXBR-L
  Kansai MSX Mailing list
  aamsx.org

Mensaje personal a Javi:
Gracias por tus noticias acerca del código abierto del CP/M en aamsx.org.
Domo arigato!! (de parte del traductor ;)

Hace unos pocos meses compré una disquetera para Panasonic Word-proccesor U1
Pro 330Ai en una tienda de informática de segunda mano. Debido a que esta
disquetera tiene el número de serie EME-213MAG y este número se asemeja a
las de las disqueteras de los Panasonic TR A1ST (este ordenador tiene una
disquetera con número de serie EME-213MU!, y ¡se parecen!) intenté
reemplazar la disquetera EME-213MAG dentro del TR A1-ST, y ¡la disquetera
funciona perfectamente!.

Ahora estoy usando la disquetera EME-213MAG desde hace más o menos un mes
sin problema alguno. Si quieres una disquetera para el ST puedes conseguirla
del Panasonic U1 Pro 330Ai, y aquí en Japón Panasonic vende disqueteras
nuevas para el ST, pero el precio de 15.000 yenes con impuesto local es
demasiado caro, ¿no crees?.

Hace algún tiempo hice un anuncio acerca del modo 6 Mhz (5.37) de los
Panasonic MSX2+ en mi MSX PRINT. Algunos aficionados del MSX me preguntaron
acerca de ello, no pude escribirles a cada uno de ellos ya que estaba muy
ocupado. Ahora puedo contestaros. Si quereis cambiar el modo de CPU de
vuestro Panasonic FS-A1WX/WSX...

OUT 65,154 [RETURN]

Solo con un comando desde el BASIC. Mi amigo de Brasil: Noriyuki Kofuji lo
probó en su Panasonic A1WX. Obrigado, Nori!

 Norikuni Kofuji <nokofuji(_en_)yahoo(_punto_)com>

Mensaje persona para mis clientes de productos MSX japoneses. Ahora ya puedo
recibir dinero usando el sistema Paypal. Paypal comenzó a tener relaciones
comerciales con el banco de Japón.

Mensaje personal para Alex Wulms
Gracias por ayudarme con mi MSX PRINT en tu página.

Mensaje personal para Willow, Anne de Raad y Sander Zuidema.
Gracias por vuestro mensaje. En este momento os escribo acerca de un rumor
del MSX Player. Probablemente Yokoi no pueda presentar la versión oficial en
2001. Pero en 2002 Yokoi presentará la versión oficial del MSX Player.
Tendreis que esperar con paciencia. Probablemente ya sepais que Yokoi
presentó la versión no oficial del MSX Player en la MSX DENYULAND 2001.

 --
Gracias, Ikeda

 PS: Podeis obtener información acerca de YAMAHA FM Music chips:
  http://student.cusu.cam.ac.uk/~rga24/computer/music/index.html
 PPS: las fotos de Jau2001, echad un vistazo:
  http://sites.uol.com.br/wernerkai/msxjau/fotos1.htm

MSX Power Replay
replay(_en_)wanadoo(_punto_)es
http://replay.msx.org
ICQ:  34051098

  • RV: Ikeda`s MSX PRINT, MSX Power Replay <=