HispaMSX

Bueno, lo intente

2002-02-01 12:10:12
Una lastima

Parece que no se han comprendido mis razones de entrada repentina a
esta lista, yo solo entraba a defender a unos pocos, con una
mentalidad minoritaria en la lista, ya que les veia pisoteados. Por lo
menos he conseguido que por unos dias paseis de ellos y que os
centrarais en mi, que a mi personalmente me la suda lo que opineis de mi.

Pero analicemos los ultimos años, y comparemoslos la decada del 88 al
98. Del 88 al 98 salieron infinidad de juegos nuevos, habia grupos de
usuarios por toda europa, reuniones de usuarios de miles de personas,
nuevo hard, nuevo soft. Analicemos ahora los ultimos 4 años, durante
estos 4 años la mayoria de los juegos europeos han sido reediciones,
secuelas.

Luego llega alguien y tira del #msx a uno que dice que tiene MSX y en
realidad esta usando un emulador, empieza la fiesta. Los emuladores se
combierten en la manera mas facil de jugar a juegos de los 90 para los
usuarios de pc, estos se hacen llamar usuarios... de MSX. Uno dice que
no, tiene que salir corriendo porque las piedras le terminan por dar
en la cabeza.

LLega el 99, Matra entre en el MSX, al principio la gente es un poco
recelosa con ese grupo, visten diferente y tienen cosas muy raras
escritas en su stand, pero siguen programando, y consiguen sacar 1
juego nuevo cada 6 meses, con calidad profesional y explotando el MSX
como nunca se habia visto, dicen que konami no sabia programar bien, y
salen corriendo por lo mismo.

Sale el KPI-Ball, juego que a llevado años y años currarlo, y su autor
es criticado por sus opiniones hacia los emuladores y el tipo de trato
que se les da a ciertas personas, tambien recibe piedras.

AAMSX.org, una de las paginas de MSX que mas se actualiza, en
distintos idiomas, y muy muy util. Su autor es criticado e incluso
amenazado por sus opiniones, otras tantas piedras

Que a pasado en estos 4 años? que nos hemos dedicado a joder a los que
mas han hecho por el MSX. Hemos perdido un gran grupo de programacion
porque otro grupo se sentia amenazado ademas de envidioso.

Holanda ya no tiene usuarios, todos se han pasado al PC, o incluso el
eggbert a llegado a salir comercialmente para GBC, cosa que al parecer
si reporta mas satisfaccion que intentar dar soporte a un sistema en
el que sus usuarios no dan soporte, solo esperan recibir, sin dar nada
a cambio.

Asi es como estan las cosas, no hay MSX nuevo porque no es comercial,
no hay juegos nuevos porque sus autores estan hasta los cojones de sus
compradores, y no hay paz, porque la gente vive en el mundo feliz. La
verdad les dara en los morros.

Y anda que no molaria que el MSX estaria tan bien en europa como esta
ahora mismo en japon, si es que los japos son asi, de listos.

Por lo demas aqui solo se ve una cosa, que cuando uno da una opinion
(independientemente del tono) 6 amigos saltan a la vez para atacarle,
y yo no puedo contra tantos, y matra tampoco.

A tomar por culo

  • Bueno, lo intente, antxiko <=