HispaMSX

WAVeR 2.00, necesito testers!

2002-02-25 15:38:49
Hola,
Para todos los no familiarizados, WAVeR es una aplicación para PC que convierte ROMs de MSX a archivos .WAV que pueden cargarse en el MSX conectando la entrada de cassette a lo que sea (PC, discman, etc.). La versión original tiene un año de vida, y me sugirieron desde esta lista que tratara de darle más velocidad. El WAVeR original convertía los archivos según la alta velocidad estándar del MSX, 2400 baudios (!). Con un poco de paciencia y algunas pruebas he probado velocidades superiores. Hasta la fecha he conseguido una velocidad máxima de 3800 baudios para MSX2, que no resulta compatible con los MSX de primera generación, que llegan a los 3400. No está mal, pero antes de publicar el programa me gustaría que alguien más lo probara. De momento, he hecho mis pruebas con un Philips VG-8235, un Philips VG-8020 y un Sony HB-75D. ¿Alguien se anima a hacer alguna prueba? Como otras novedades, se gestionan adecuadamente los slots secundarios, por lo que los ficheros resultantes son compatibles con MSX2 sin necesidad de poner el POKE "mágico" -1,XX. Si alguien puede probarlo en un MSX2 de Sony me haría un gran favor. Además, soporta ROMs de otros tamaños: 8, 16, 24, 32 y 40 KB. Eso sí, las únicas ROMs que he encontrado de 40 KB son las versiones de Konami con SCC extraídas de las "Game Collection". No tengo aquí ningún cartucho con SCC y al ejecutar los juegos se cuelga el ordenador. ¿Alguien con SCC podría probar si funcionan? Quizás sea un problema del WAVeR y no de tener el SCC. La versión pública tendrá soporte multivelocidad (1200, 2400, 3400 y puede que alguna más) por comando de línea. Si alguien se anima, que me mande un e-mail privado y le daré las instrucciones y el programa para que haga las pruebas correspondientes.
Gracias a todos,

Eduardo Robsy

MSN Photos es la manera más sencilla de compartir, editar e imprimir sus fotos favoritas. http://photos.latam.msn.com/Support/WorldWide.aspx

  • WAVeR 2.00, necesito testers!, Eduardo Robsy Petrus <=