HispaMSX

[no subject]

2002-03-15 03:58:57
 * Author: Francisco Suarez

  Hola jorge!!

  En un mensaje del 08 Mar 102  12:00:48,
sobre: [hispamsx] preguntas msx
jorge orozco le dec¡a a All:

hola a todos , tengo unas preguntas y me gustaria que alguien me la
respondiera:

¿como puedo pasar ficheros .dsk al msx ?(usando disquetera)
es que no se si hace falta algun programa para convertirlo y luego se
ejecute en el msx

 Lo puedes hacer con el mismo MSX, pero para eso necesitas un disco duro y
los siguientes ficheros:
- PUTDISK.COM --> Pasa el fichero con formato *.DSK y 737k a ficheros
normales en un disco formateado a 720K.
- GETDISK.COM --> Pasa los fichero normales al formato *.DSK.
- START.COM --> Ejecuta los ficheros con formato *.DSK (entre otros).

 Se que hay m s programas como el COPDISK.COM, DUMPIT.COM ,etc... y que
entre otras cosas, tambien guardan relacion con los programas anteriores
como complementos a estos.

¿como puedo poner un disco duro al msx? ¿vale la pena ponerlo?

 Los programas que te mencione anteriormente necesitan un MSX2 con DOS2.2x
y DISCO DURO. Asi que tu mismo. Aunque tambien tienes la opcion de hacerlo
con un PC...

  Un Saludo,

Enjoy your MSX!!!

  Un Saludo,