HispaMSX

Re: [hispamsx] Trabajando el PSG

2002-04-22 11:42:04
Sí, quiero conseguir un Music Module, pero hay que reconocer que
el PSG en
general está muy infrautilizado. Los juegos actuales se basan en
configuraciones de hardware muy exigentes, y el PSG podría dar
resultados
muy buenos.
Ayer mismo estuve escuchando la música y efectos del "Venon
Strikes Back",
"Xenon", incluso el "Chiller" y son sencillamente impresionantes,
y 100%
PSG.

En el Peach up 3 disco A (si no me equivoco) sale un sampler en la
presentacion del juego de naves que es ACOJONANTE... lo samples de las
voces del aleste 2 o el Runemaster 2 también están de puta madre.

Y bueno... que me dices de la música del TREASURE OF USAS?

lo que queda muy muy bien es convinar el PSG con el FM... El PSG lo que
tiene es que suena muy SOLIDO, el FM tien más variedad y polifonismo
pero suena algo más "canijo"...
MICROCABIN hacía unas múscias acojonantes fusionando PSG con FM... El
FM parecía más un refuerzo para el PSG que otra cosa.

¿Qué decir de las demos de Bandwagon? Su música sampleada es

Eso sí: en BASIC no hay forma de hacer nada con
el PSG!
(nada decente, se entiende)

Hombre... con poner el driver del MuSICA xDD
Manuel