HispaMSX

El WAVeR es de gratis!

2002-05-31 21:03:47
Hola,

Me parece muy buena la recomendación de conseguir el cartucho de Padial para jugar a las ROMs, pero no les soluciona la papeleta a los que tienen un ordenador sin unidad de disco, ¿verdad? A ver cómo consigues meter la ROM en el cartucho FLASH desde cinta (se puede hacer, pero el software habría que currárselo a mano). Además, pasar 256 KB por cassette sería un poquitín largo.

Para los infelices propietarios de un MSX de la primera generación sin unidad de disco o de la segunda generación y también sin discos (HB-F9s, por ejemplo) les sirve el WAVeR, que convierte a WAV las ROMs desde 8 KB hasta 40 KB (secuenciales). Además, el resultado carga en cualquier MSX con 64 KB de RAM y entrada de cassette con un simple BLOAD"CAS:",R. Y a una velocidad bastante más rápida que la estándar del MSX: se alcanzan los 3200 baudios sin problemas de compatibilidad.

Eso sí, necesito que alguien con conocimientos sobre mappers de ROMs y versiones en disco de los megaROMs (Martos, ¿te animas?) me explique un poquitín cómo se organiza la carga por bloques para poder hacer versiones en cinta de los megaROMs de 1 Mbit que rulen en MSX con 128 KB y mapper. Creo que es factible, pero hay que hacer un cargador más elaborado. Estaría bien tener el "Nemesis" en cinta... Serían unos 8 minutos de carga a 3200 baudios. ¿Sugerencias?

Un saludo,

Eduardo R.

Envíe y reciba su correo de Hotmail desde el móvil: http://mobile.msn.com