HispaMSX

Tunear un SVI-738

2002-06-10 15:06:40
Pues eso, que estoy decidido a tunear mi SVI-738 todo lo que se deje.

· Lo que tengo hecho hasta la fecha:

-Sustituir la unidad de disco original por una de PC (blanca y funcionando).

· Lo que quiero hacer a corto plazo:

-Añadirle botón de reset (fácil).
-Añadir el interruptor selector de slots (para que la entrada de cartucho cuente como SLOT 1 y no como SLOT 2). -Enchufarle 128 KB de VRAM (no parece demasiado difícil con un soldador y algo de paciencia).
-Cambiarle una resistencia para que el PSG no suene tan estridente.

· Lo que quiero hacer a largo plazo:

-Incorporar las ROMs de MSX2: necesito ayuda, porque hay ROMs para distintas configuraciones, pero yo necesito las de MSX2 sin CLOCK y con soporte para el teclado español (con Ñ). Las que he encontrado en la página de Hans Otten no me sirven. ¿Alguien las tiene por ahí disponibles? -Ya puestos a tunear, como el V9938 va en un zócalo, se puede sustituir muy fácilmente por un V9958. ¿Alguien ha hecho el cambio? Además, quedaría un MSX2+ típico japonés (aunque sin FM). Si alguien tiene alguna idea y, sobre todo, tiene las ROMs por ahí, que me lo cuente.

Si alguien ha hecho alguna de todas estas operaciones a su querido SVI que me lo cuente, por favor. Me apetece dejarlo al máximo de sus posibilidades.

Un saludo,

Eduardo R.

Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.yupimsn.com/intl.asp.

  • Tunear un SVI-738, Eduardo Robsy Petrus <=