HispaMSX

Las extrañas ROMs del SVI-738

2002-06-14 19:54:31
Hola,

Estaba ayer haciendo el gorrino con mi SVI-738 y decidí volcar las ROMs del slot 3 en la RAM y copiarlas a disco para echarles un vistazo... Cuál sería mi sorpresa al encontrarme (usando un editor hexadecimal) cadenas de texto indicando "MSX-DOS 2.20" (en la página 1, esto es, $4000 en adelante). La pregunta es: ¿puede la ancianita máquina rular MSX-DOS 2.2 directamente? ¿Cómo? Y si no puede, ¿porqué está todo eso metido en la ROM del SVI?

Por cierto, si alguien tiene un mapa un poco completo de los SLOTs del SVI que me lo mande, porque ando un poco perdido. Mis descubrimientos apuntan a lo siguiente:

SLOT 0: página 0: BIOS
       página 1: MSX-BASIC
       páginas 2 y 3: ????

SLOT 1: paginas 0-3: 4x16 KB RAM

SLOT 2: conectado a la entrada de cartucho

SLOT 3: DISK.ROM y ¿otros?

Gracias por la ayuda (si es que la hay)

Un saludo,

Eduardo R.