HispaMSX

RE: Programacion Joysticks

2002-07-23 00:50:36
Hola Ivi!

segun el documento PORTAR, que se puede leer desde el MSXFAQ, para
programar
un puerto de joystick, se usan los registros 14 y 15 del PSG.
Ahora bien, segun este documento, primero hay que escribir en el
registro 15
y despues (entiendo) que hay que leer el registro 14 para ver los
resultados:

Exacto, el puerto 14 es de lectura y el 15 de escritura, aunque
también se puede leer de él (lo cual es necesario para enmascarar los
bits que no modifiques).

Pero me gustaria saber cuales son los bits que corresponden a las
señales de
salida, es decir, las señales OUT (PIN 6, 7, y 8). ¿Acaso son los
bits 4 y 5
las señales OUT (pines 8) y las 0-3 las de los STRIGS/OUT?

Si, esta es la descripción de los bits:

  Bit 0 -> Salida pin 6 puerto A
  Bit 1 -> Salida pin 7 puerto A
  Bit 2 -> Salida pin 6 puerto B
  Bit 3 -> Salida pin 7 puerto B
  Bit 4 -> Salida pin 8 puerto A
  Bit 5 -> Salida pin 8 puerto B
  Bit 6 -> Selección puerto (0=A/1=B)
  Bit 7 -> Estado del led kana

El pin 8 por defecto está conectado a tierra y los pines 6 y 7
corresponden con las entradas de disparo, que deberían estar
conectadas en un principio a 5V si no me equivoco... no se si puede
producir efectos no deseados el cambiar el valor de los pines 6 y 7.

Saludos!