HispaMSX

problemas con _MUSIC en un TurboR

2002-07-23 20:36:25
Buenas!
Tengo un problemilla o problemon con mi TurboR GT.
Todo funciona perfectamente. Tengo un interface IDE con un disco duro y
un cd rom. Todos los juegos con FM-Pac y/o psg y/o scc me funcionan
perfectamente, el MoonBlaster tambien, las demos, todo..... PEEEERO (y
ahí el pero) cuando voy al BASIC y hago un CALL MUSIC se me cuelga, a
veces inmediatamente y a veces al cabo de pocos segundos. Incluso alguna
vez se me ha colgado haciendo PLAY"CDE". Se queda que ni el CAPS ni el
KANA hacen nada, pero si que funciona el PAUSE. He probado de arrancar
sin el IDE, con el IDE, con R800, con z80, con MSXDOS1, con MSXDOS2, con
CTRL, con SHIFT, con CTRL+SHIFT, hacer un programilla como

10 print "esto es una prueba"
20 play "cdefgabcdefgabcdefgab"
30 _music

y SIEMPRE se cuelga, tarde o temprano (como maximo 10 segundos). Lo raro
es que solo falla en el BASIC, en MSXDOS o en cualquier otro sitio va
perfectamente. No le he hecho ninguna modificacion, salvo extraer el
audio del euroconector, y funciona bien. Alguien tiene alguna idea de
que puede pasar? Me comentaron que podria ser un problema con las
interrupciones, pero arrancando sin nada no tendria que fallar, no?
Quizá algun problema de memoria? pero fallaria siempre el FM, no?
Yo creo que tiene algo que ver con el BASIC del MSX-MUSIC o la ROM donde
debe estar.
Que opinais?
A ver quien supera este reto! :)

---
Marc Vallribera Ros '2002
http://www.marcvallribera.com

  • problemas con _MUSIC en un TurboR, Marc Vallribera <=