HispaMSX

PSG y ayuda

2002-09-29 11:19:36
Hola!

Sigo haciendo mis pinitos en ensamblador y ahora, una vez domado el z80 y el v9918, me toca atacar el chip de sonido. Hay algún tutorial ahí fuera? No estoy usando ningún player, ni editor, ni nada que se le parezca: todo codificado en ensamblador y a pelo (OUTs y felicidad). Las especificaciones del chip sí las tengo, y la forma de acceso desde el MSX también, y ya he implementado parte de los efectos sonoros de mi programa. Tengo el "MSX Red Book" original (el libro, encuadernado).

Aun así, tengo dudas sobre algunos aspectos de funcionamiento. Por ejemplo, si tengo activados el canal A y el B, y primero por el A produzco una nota con amplitud modulada y determinada frecuencia, y después produzco una nota con otra amplitud y frecuencia en el canal B, vuelven a sonar los canales A y B. ¿Qué tengo que hacer? ¿Qué es mejor: deshabilitar (reg 7) el canal A para que suene el B; o poner a 0 la frecuencia del canal A? Necesito pistas!

De todas maneras, si hay algún editor para PSG decente y que luego me permita pasarlo de algún modo a asm, será bienvenido. Incluso un editor de PSG decente, y el resto ya lo haré yo... ¿Alguna idea?

Gracias,

Un saludo,

Eduardo R.

MSN Fotos: la forma más fácil de compartir e imprimir fotos. http://photos.msn.es/support/worldwide.aspx