HispaMSX

Re: [hispamsx] Lo que se cuece en Nihon!

2003-02-14 19:25:29
Hola!

Yo si he ido mirando la msx.org y esta muy interesante. En breve añadire una
seccion de noticias a mi pagina donde apareceran cosas
como esa, reconozco que algunas sacadas de ahi, traduciendolas y tal, y otras
que la gente me mande bondadosamente.
Mi pagina es

http://es.geocities.com/magapeich

Aun no he puesto la seccion de noticias pero espero que este para este finde
Espero que sea interesante!

Saludos!

Juan Luis, MsxKun

-----------------
Hola Peña!

No sé si es que nadie mira las noticias de la Msx.org o es que pasáis del
tema. Lo digo pq desde ya hace unos días aparecen noticias del movimiento
del Msx que ha provocado la reaparición de la MSX Magazine y la Fun!MSX. En
su día mucha gente dijo que no saldría nunca el emulata oficial y que el
Nishi sólo quería protagonismo, ya que en ASCII había perdido todo el poder,
y no iba a hacer nada. Pero si miráis las últimas noticias aparecidas, en el
festival que se realizó en Enero veréis que además de enseñar una colección
de MSX y de todas la MSX Magazine, había dos proyectos muy interesantes y
que se han realizado relativamente rápido, para lo que estamos
acostumbrados. Uno es el prototipo del famoso MSX On-Chip. Según se ve en la
foto realmente es un sólo chip  "grandote" con  accesorios y enchufado a una
pantalla plana y dos altavoces con un Nemesis. Es decir que poco a poco el
Nishi cumple sus promesas e incluso se comenta que están preparando el
emulata para los móviles de última generación, además de para Linux y Mac.
El otro proyecto es un adaptador para USB y no me refiero a un "engendro"
que quieren hacer para conectar cartuchos a un PeCerdo (puaj!!!), si no de
un adaptador por el puerto de Joystick para USB. Ya sé! alguno dirá que
faltan programas para gestionar la transmisión de datos y el puerto es lento
en comparación a la entrada de cartuchos, pero algo es algo y teniendo el
hardware ya se pueden pensar soluciones por via software.
Bueno sólo era para informar un poco, por si alguien no lo sabe (que no lo
creo) y abrir un debate sobre que os parece este cambio en Japón. La única
pega que tiene que parece que sólo quieren hacerlo todo para ellos(Japón) y
a los europeos que nos den, pero desgraciadamente ya estamos acostumbrados y
seguro que tarde o temprano llegará todo por aquí.
Na más, no me enrollo más , nos vemos!

Para cualquier duda: karloch(_en_)teleline(_punto_)es

Condiciones del servicio (http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html) así
como de la Política de privacidad (http://privacy.yahoo.com/es/).

Yahoo! Móviles
Personaliza tu móvil con tu logo y melodía favorito
en http://moviles.yahoo.es

  • Re: [hispamsx] Lo que se cuece en Nihon!, msx_forever <=