HispaMSX

Ensambleitor!

2003-03-27 11:53:35
Hola Peña!

Me estoy animado en esto de empezar a programar en ensamblador, pero debido
a que mi time libre es igual cero. Quisiera hacer unas pruebas de ASM en el
curro, con lo que supondréis que no tengo mi MSX a mi disposición y tendré
que utilizar un Pcerdo. Con esto lo que vengo a preguntar si existe algún
"emulador" de ensamblador Z80(BIOS,VDP,etc) que chute en un Pcerdo
directamente o si tengo que hacerlo con un ensamblador de MSX en un
"emulador"?
Si fuera este último caso, según muchos "gurús" del sistema el COMPASS es el
mejor ,pero si recuerdo mal no es de dominio público y hay que comprarlo,
donde y cómo? Ya que aunque haga pruebas en un Pcerdo la idea es hacer
rutinas en ensamblador en un MSX y me interesa tb.
Mientras no consiga el COMPASS alguien me aconseja algún otro bueno?
Na más, un Saludo!