HispaMSX

Pistolas ópticas

2003-04-25 16:09:42
Hola!

Llevo unas horas haciendo pruebas con un "Light Phaser", la pistola óptica de la Sega Master System, y con un "Gun Stick", de MHT Ingenieros, la versión para Spectrum, interfaz Sinclair, que he recableado para MSX. Y quería hacer algunas preguntillas para los gurús o gente más metida en esto... Ya os digo, he empezado hace unas pocas horas a trastear.

1.-El dispositivo óptico, en realidad, lo que busca es luz estroboscópica de color blanco, ¿verdad? Funcionan así ambas pistolas, ¿o me estoy equivocando?

2.-El procedimiento para hacer una lectura fiable sería algo así como lo siguiente:

  1.-Esperar a que se pulse el gatillo.
  2.-Esperar a V-blank y dibujar la diana en blanco y el resto en negro
3.-Durante un frame completo (es decir, hasta el siguiente V-blank) leer el bit de datos correspondiente de la pistola de forma continua, y si detecta un blanco, actuar en consecuencia. 4.-Terminado el frame de detección de diana, redibujar la pantalla a su estado original.
  5.-No volver a leer la pistola hasta que se haya liberado el gatillo.

Más o menos, ¿está bien? Así he logrado detectar dianas con mucha claridad y con ambas pistolas.

3.-La pistola que hizo ASCII, oficial para MSX, Plus-X Terminator Laser, ¿funciona así también?

4.-Por último, ¿qué software compatible se publicó para MSX? ¿Dónde conseguirlo? Recuerdo que MHT llegó a acuerdos con Dinamic y Opera, que crearon juegos específicos, como "Target Plus", "Solo", "Cosmic Sheriff", "Guillermo Tell" y puede que alguno más que no recuerde. ¿Y ASCII para su producto?

Buf, buf, buf. Siento ser tan pesadito. Espero que pronto pueda poner algun jueguecillo tonto de prueba para que podáis desempolvar vuestras armas y disparar contra los televisores.

Un saludo,

Edu R.

P.S: Vi en la página de POWER REPLAY un juego que hicieron ellos para la pistola, lo que pasa es que aun no lo he podido probar. ¿Alguien lo ha jugado? -aparte de los programadores, claro-.






_________________________________________________________________
Localiza y ponte en contacto con tus antiguos compañeros de clase en MSN Compañeros. http://mipasado.msn.es/


<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>