HispaMSX

Re: [hispamsx] Un saludo a todos y petición de ayuda :-)

2003-04-29 16:35:09
Hola!

Bueno, por esta vez te vamos a ayudar, pero sólo para que puedas presentarte al concurso MSXdev'03. Echale un vistazo al asunto en http://www.robsy.net

La cabecera de una ROM de MSX es bastante sencilla.
Si lo que vas a usar es código máquina, más todavía.

Tu código debería empezar con algo así:

ORG 4000h
DB "AB"
DW INICIO,0,0,0,0,0,0
INICIO:
; A partir de aquí, tu programa.

Es decir, la cabecera se compone de la firma "AB", en ASCII y una dirección de 16 bits con la dirección de inicio del programa, siempre con el byte menos significativo al principio. Los 0s que siguen a la cabecera sirven para otros propósitos, por ejemplo, ampliar el BASIC o controlar periféricos o ejecutar código en BASIC directamente. En cualquier caso, puedes suprimirlos, como hacía mucha gente, incluyendo a NAMCOT, e introducir tu código a partir de esas posiciones. Lo que no puede faltar es "AB" y la dirección de inicio.

Eso sí, que sepas que el MSX real y los emuladores decentes, no cargan directamente las 32 KB de ROM, sino sólo las 16 primeras. Las otras 16 tendrás que cargarlas tú manipulando el gestor de slots (y cuidando de no liarla con los subslots).

Para hacer las pruebas en un MSX real, pilla el MegaFlashROM de Pazos y Pérez Abad, o usa el WAVeR, que te convierte directamente las ROMs a WAV y las puedes cargar con la entrada de cassette estándar del MSX.

Un saludo y espero haberte aclarado algunas cosas.

Edu R.






_________________________________________________________________
Melodías, logos y mil servicios para tu teléfono en MSN Móviles. http://www.msn.es/MSNMovil/


<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>
  • Re: [hispamsx] Un saludo a todos y petición de ayuda :-), Eduardo Robsy Petrus <=