HispaMSX

Re: [hispamsx] ampliacion panasonic

2003-06-07 17:50:34
Nas...

Yo lo he intentado... de hecho.. tengo soldados las dos cucarahas encima de
las originales.. salvo la pata de CS

Dicha pata la tengo soldada a no recuerdo que pin del chip toshiba
6989b???... no recuerdo el codigo del integrado.. pero no tiene perdida..
quitando el Z80A, ese hace to :P

Problema...no consiguo decirle al mapper interno del toshiba que tengo
512k.. bueno.. se lo digo teoricamente conectando las patillas a tal
efecto.. pero o saco 96kb.. o 128... o 256.. pero 512 no hay manera.

Evidentemente algo estare haciendo mal.... pero no he logrado saber lo que
es.
Esto lo intente hace mas de 1 año y medio... asi que seguramente hice algo
parecido a lo que os he dicho... el alcohol y la edad no perdona.

Respecto a la documentacion que reclamas, aunque parezca mentira.. yo no
encontre na de na :), asi que, despues de preguntar durante unos meses por
aki, y no averiguar nada, me decidi a preguntar a panasonic.

No encontre ninguna direccion e-mail de "tecnicos" panasonic, asi que me
limite a enviarle un e-mail al webmaster de la pagina de panasonic jap.

Cual fue mi sorpresa que despues de una semana, el servicio de mantenimiento
de panasonic japan me envio un e-mail preguntandome en que podian ayudarme.

Les explique mis "inquietudes" y dijeron que si.. que si que se podia
hacer.. pero que no me podian enviar manuales por estar descatalogado, pero
que les disculapara por ello y que me enivaban un plano de la placa base con
anotaciones en boligrafo donde los japo-textos no se entendieran.. que tb
les dilcupara por ello... Yo lo flipaba.

Es mas.. el tio se intereso de donde era.. y para que usaba el mesequix hoy
en dia... se ve que el tb era un mesequix-dicto :P

A los 3 dias.. si, si.. 3 dias... carta en mi casa... con fotocopia de los
planos (no podian enviarlos por e-mail pq no les cabia en el scanner).

Asi que me dispuse a hacer lo que os he relatado arriba con los resultados
que ya sabeis...

Mas tarde..compre un GT y desisti de la operacion "elefante".. aunque un dia
de estos si pillo tiempo.. (dios me oiga), le metere mano otra vez a mi
querido WSX.

Adelantandome a tu peticion, estaria encantado de enviarte por correo
fotocopia de los planos, pero por desgracia.. una mudanza llevo al traste
tan preciado tesoro (al menos para mi). Me consta que hay gente aki que tb
los tiene.. y que tb ha hecho con exito esa clase de modificacion.

Quizas algun dia.. entre todos los trastos, salga el sobre.. pq estoy
convencido que no tire nada.. pero no lo encuentro :-(

Espero que alguien te pueda ayudar mas que yo.. y de paso me lo cuentas.

Po ezo.. un saludete

Roman Ferrer.