HispaMSX

[hispamsx] Sobre Uzix, ftp y telnet

2003-06-23 13:17:21

Bueno, el tema es que despues de muchos sufrimientos (manda huevos que
los portatiles de hoy en dia no traigan rs-232...) he conseguido acceder
a internet con el msx usando uzix (Nestor algun dia probare el INS te lo
prometo :D ) pero me he encontrado con varios problemas, que no se si a
mas gente le habra pasado.

En primer lugar el cliente ftp que trae no me funciona. Si intento
conectarme al servidor ftp de mi PC se queda colgado y si me intento
conectar a funet suelta un core.

Debido a eso intente conectarme a ambos servidores usando telnet al
puerto 21, pero mi sorpresa fue grande cuando comprobe que el cliente de
telnet no envia el salto de linea al pulsar enter, solo envia el retorno
de carro (comprobado usando el ethereal), por lo que el servidor no
responde a los comandos que se introducen (al hacer un telnet al 25 no
pasa nada porque el servidor de sesion remota devuelve en el eco el
salto de linea aunque no se lo mande el cliente).

Adriano si lees esto a ver si me puedes ayudar, o si quieres mandame los
fuentes del telnet y del ftp para que los depure.

Roberto.