HispaMSX

RE: Fichero a RAM

2003-07-15 13:21:18
   Muchas gracias. Me pondré manos a la obra.

   Tengo un problemilla. Quiero cargar un fichero de datos a partir
de una dirección de RAM (&HC000, por ejemlo) y no sé cómo hacerlo.
No
debe ser desde MSX-DOS.

Puedes empezar leyendo algo del MSX2 Technical Handbook sobre:

* FCB (file control block)

4.4 File Access Using FCB

* Opening files Function:0FH
* Closing files Function:10H
* Creating files Function:16H
* Random writing to the disk Function: 22H
o Random writing to the disk - 2 (random block access)Function:
        26H

y como llamar a las funciones del BDOS desde MSX-DOS:

      LD      C,funcion
      CALL    BDOS (&H05)

y desde BASIC con el vector del BDOS:

*F37D ROMBDOS ROM BDOS vector